jueves, 22 de octubre de 2009

FAES



FAESEn primer lugar y antes de entrar en el analisis de Faes, vamos a comentar el tema de Sos, una empresa con graves problemas que esta solicitando a los acreedores el canje de deuda por acciones antes las dificultades que atraviesa, con una capitalizacion de 300 millones y una deuda significativamente superior a 1.000. Ante mi desconocimiento no incidire mas en el tema, el motivo de este breve parrafo es recomendar a los neofitos en especulacion a corto plazo que se mantengan apartados de un valor como este, en el que hoy se ha podido ganar un 20 % como comentaba un usuario, pero perfectamente podia haber sucedido lo contrario, personalmente prefiero las quinielas como juego con una gran parte de azar.
Vayamos con Faes, un valor...

...continuacion...

que mas que un rango lateral como comentaba yo mismo esta mañana sin prestar toda la atencion necesaria al grafico, parece estar formando una figura de triangulo, figura que para mas inri, se encuentra proxima a su ruptura. Lamentablemente para los accionistas de Faes, la ruptura podria ser bajista y confirmarse en las proximas sesiones, aunque como la esperanza es lo ultimo que se pierde, todavia Faes tiene una oportunidad de rebotar desde los niveles actuales y mantener inviolados los lados del triangulo.
En cualquier caso los triangulos, que son figuras muy comunes pero poco fiables, no se encuentran entre mis favoritas a la hora de operar. Esto implica que no debemos confiarnos excesivamente si se produce un rebote desde los niveles actuales y tampoco la vulneracion del limite inferior es el fin del mundo, ademas estamos ante un valor mas bien bajista a corto plazo y alcista a medio - largo plazo, lo que invita a la confusion e incrementa la probabilidad de que yerre en mi analisis, aunque en este caso sera complicado porque, para ser sincero, no me estoy mojando en absoluto.
Soporte para Faes en 3,50 y resistencias en 4,10 y 4,80, con la coleccion de velas negras que lleva Faes solo pueden suceder a corto plazo dos cosas, que veamos un fuerte rebote que le lleve a la zona de 4 - 4,10 o que asistamos a una aceleracion de la verticalidad de la caida en pocas sesiones.

ProRealtime - La chica que soñaba con una cerilla y un bidon de gasolina - Zeltia

5 comentarios:

  1. Ramon que te parece a largo plazo un valor como zardoya otis.Saludos.

    ResponderEliminar
  2. URGENTE: mañana Iberia anunciará la creación de una Aerolínea de Bajo Coste. ¿Eso hará que suban o bajen las acciones? Lo pregunto para meter la orden ahora mismo.

    ResponderEliminar
  3. Si y congela los salarios 2 años. Menos mal que los pilotos de Iberia nunca hacen huelga, mañana los tienes convocando dias de paro para el para los festivos y puentes de aqui a pasadas las navidades. En bolsa a corto no se como afectara, a medio son menos ingresos. Yo de entrar ajustaria bien el stop

    ResponderEliminar
  4. Hola Ramón. Soy paisano tuyo de Huesqueta. Sigo desde hace meses tu página. Enhorabuena.

    Una pequeña pregunta, que lanzo a todos los lectores. Estoy pillado en Dogi (como se sabe hace varios meses en concurso de acreedores sin cotizar). No tengo referencias en esta materia (igual hago preguntas absurdas):
    ¿Cabe la posibilidad de que no vuelva a cotizar nunca más y los accionistas perdamos todo el dinero en acciones?
    ¿Cómo veis la situación concreta de Dogi a día de hoy?.
    Gracias. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  5. Te agradezco mucho el comentario de FAES FARMA, pero aún me queda la duda de qué es FAES nov-09. ¿Alguien lo sabe?

    Hace días te sugerí que le echaras un vistazo a TECNOCOM, un valor en el que ahora estoy fuera, pero que en su momento me aportó beneficios razonables. En est momentos lo sigo y lo veo muy a la deriva. ¿Qué stop pondrías? ¿Qué espectativas le ves ?

    Un saludo y buena suerte

    ResponderEliminar