jueves, 22 de octubre de 2009

GAMESA y la gestion de riesgos




gamesaProbablemente Gamesa sea uno de los mejores ejemplos que podamos plantear a la hora de limitar el riesgo, en este caso porque Gamesa nos concedio dos oportunidades, la primera al fracasar por enesima vez contra la resistencia zonal 16 - 16,80 euros, momento como minimo para realizar beneficios parciales y la segunda, al vulnerar el soporte clave de 14,40 euros. Recuerdo que ese dia reflexionaba sobre...

...continuacion...

Gamesa y hablaba de esperarla en la zona de 12 - 12,30, no ha hecho falta mucho tiempo para verla por estos lares, aunque la verdad es que sin señales de giro no tengo tan clara la posibilidad de comprar Gamesa ahora tras 12 velas negras consecutivas.
Por cierto os recomiendo que os fijeis en el detalle de como Gamesa ha rebotado hoy exactamente en el limite inferior de esa cuña invertida, una figura que desconozco si existe como tal en los manuales de analisis tecnico, pero que tendria implicaciones analogas a los triangulos invertidos en que los lados van alejandose con el transcurso del tiempo y sirven como soporte y resistencia para la accion (hoy habria funcionado como soporte.)

ProRealtime - La chica que soñaba con una cerilla y un bidon de gasolina - Zeltia

22 comentarios:

  1. Hola Ramón
    SOS en caída libre.
    Cuando pasan estas cosas siempre me pregunto si sería conveniente entrar. UBS estima su objetivo en 1,20€, y ya sabemos que estas caídas son aprovechadas por manos fuertes para entrar.

    ¿entramos? alto riesgo, lo sé, pero me gustaría saber tu opinión.

    Además, si una empresa quiebra, ¿qué pasa con sus accionistas? además de perder el valor de sus acciones, ¿tiene que responder por las deudas en la liquidación?

    Gracias mil
    Paco

    ResponderEliminar
  2. Hola:
    Yo tb me lo estoy pensandp pero estoy leyendo en expansion que la intencion es desguazarla.....y con 2 ampliaciones de capital...si es asi solo Dios sabe cuanto vale.Perfectamente puede quedar como colonial.

    ResponderEliminar
  3. Que opinas De Agbar, es un mantener o salir cerca de 20. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola Paco, yo intento tener el riesgo siempre controlado por tanto no compro valores en la situacion de Sos, que no esta en caida libre por cierto, tiene un soporte del 2002 en 2 euros (donde ha rebotado hoy.)
    Si la empresa quiebra pierdes el valor de las acciones pero no respondes de nada.
    Aguas tiene resistencia en 20, si vienes con beneficios puedes vender parcialmente para minimizar riesgos, el problema es que no existen stops profit para proteger la posicion, eso si, el valor sigue siendo alcista desde la confirmacion del h-c-h-i que comentamos por aqui hace algunas semanas: http://graficosybolsa.blogspot.com/2009/09/aguas-de-barcelona.html
    Saludos a todos,
    Ramon

    ResponderEliminar
  5. Gracias Ramon, vengo comprado en Agbar en 16 y no necesito ahora liquidez. Era por saber si dejo correr o los 20 seran dificilmente superables.

    ResponderEliminar
  6. Es dificil de saber lo de Aguas.
    Aprovecho para comentar que hoy que tenia tiempo he contestado a los ultimos 60 - 80 comentarios que habeis planteado, creo que he llegado hasta el analisis de Laboratorios Rovi.
    He visto por otro lado una critica a lo de la revista de Societe General (revista Alter Eco) de la que aparece un banner debajo del titulo del blog, alguien que consideraba una estafa el tema de los warrants. Sobre este punto aclarar que la revista que he pedido personalmente en diversas ocasiones (cada vez que es gratis) esta bastante bien y habla mucho menos de warrants de lo que pueda parecer y mucho de analisis tecnico y fundamental, de hecho me sorprende realmente que puedan permitirse regalarla, yo sinceramente la recomiendo sobre todo a la gente que esta empezando con el analisis tecnico.
    Con respecto a los warrants son una opcion de inversion de alto riesgo, yo prefiero los CFDs, pero cuando invertia en warrants mis favoritos eran los de Societe General (y no tengo ningun acuerdo con ellos.) Eso si, no recomiendo a los que estan empezando que entren a operar con warrants, en un dia puedes perder la mitad de tu inversion.
    Un saludo a todos, gracias por vuestros comentarios y mil disculpas por los que en ocasiones no llego a responder.
    Un abrazo,
    Ramon

    ResponderEliminar
  7. Gracias Ramon, yo tampoco se que hacer con Aguas (algo se me ocurrira) y gracias por tu interes en respondernos a todos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias a ti, yo personalmente cuando tengo dudas vendo la mitad, de esa forma puedes ver la botella siempre medio llena, si sube dices suerte que conserve la mitad, y si baja suerte que vendi la mitad, eso siempre que sea algo optimista como yo.
    Saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar
  9. Por cierto alguien comentaba que me parecia a Pablo Motos, con respecto a eso y en un alarde de sinceridad, he de puntualizar que soy mas feo, tengo la nariz mas grande y mucho menos pelo que Pablo Motos, en lo unico que podemos parecernos es en la simpatia... jejeje
    Saludos,

    ResponderEliminar
  10. Ya esta media posicion de Agbar vendida en 19,73 (375 acciones) y con eso comprar tubos reunidos en 2,185. A ver si me va igual de bien, gracias por tu sugerencia Ramon

    ResponderEliminar
  11. Hola Ramón, Natra està perdiendo el soporte de 3,14 que decías en tu post el otro día, te quitarías de la posición o me espero al cierre?

    gracias

    ResponderEliminar
  12. Hola Ramon, parecerá una tontería pero esa idea de vender parcialmente a medida que se van perdiendo soportes me parece genial. Ayer compré jazztel y si sigue bajando iré vendiendo mitades a cada soporte perdido... por si acaso.

    Quería preguntarte por Sacyr. Compré por encima de 13 y ahora está en zona de soporte, por ahí dicen que consolidando, pero si cierra por debajo de 11,7 saldré aunque sea con muchas pérdidas. También he leído que le han concedido un proyecto de 300millones, me equivoco?

    Un saludo y gracias.
    Guillermo

    ResponderEliminar
  13. La subida de hoy de AGBAR se debe a una futura OPA de exclusión al precio de 20 euros acción por parte de Suez.

    ResponderEliminar
  14. Lo de 20 euros es aproximado, podrian ser 19,5 ó mas de 21, 20 solo es una estimacion.

    ResponderEliminar
  15. ¿Podria ser buen momento de entrar en avanzit?. En cuanto toca los 0,795 entran las compras. ¿Son las manos fuertes?

    ResponderEliminar
  16. Yo ya he entrado en avanzit, como mencione el otro dia queda el tiron de telecos y electricas, asi que espero venderlas en 1,02 a 1,05

    ResponderEliminar
  17. Hola Ramón,

    Después del cierre de hoy se puede decir que Zeltia ha roto el soporte?.

    También quería saber tu opinión sobre Natra (pasó de 3,04 a 3,19 en los últimos 5 minutos).

    Sobre Avanzit, veo que hay más gente que opera en el rango 0,8-1, llevo así más de un año. Sé que opinas que es un valor muy controlado por su presidente, puedes añadir alguna opinión sobre si puede llegar el momento de que se rompa ese rango.

    Muchas gracias

    JoseA

    ResponderEliminar
  18. Al final Natra ha cerrado encima del soporte...menos mal que uno espera al cierre! aprendí con Ercros y no me pasará dos veces.

    Momento para entrar en Avanzit??

    ResponderEliminar
  19. Creo que si era hoy el momento de entrar en Avanzit y mas a 0,78, yo tenia puesta la orden hace 3 dias a ese precio y no me entro a pesar de que toco varias veces ese precio hoy. Mañana seguro que abre al alza y con suerte la podemos comprar a 0,82

    ResponderEliminar
  20. Hola buenas tardes,

    alguien sabe porqué Grifols ha cerrado hoy en verde? después de muchos días bajando y con el ibex subiendo, hoy que el ibex ha estado en rojo todo el día, a grifols le da por estar en verde toda la sesión. ¿Alguna noticia esperanzadora para los que estamos "pillados"?

    ResponderEliminar
  21. La unica noticia que sube el euro y su deuda es en dolares, y que como casi siempre cuando todo baja suben las defensivas y mas si vienen de una gran caida

    ResponderEliminar
  22. Me gustaria que me aclaraseis una cuestion de entrada en los valores. Si quiero comprar mañana un valor como AVANCIT, es preferible meter una orden de compra a precio de mercado o por el contrario le doy una orden de compra a 0,82 como precio bueno y si no se ejecuta, espero a otra ocasion mejor?.
    ¿Cual seria el soporte? seria correcto en un stop loss en los minimos intradia de hoy, 0,781 o estarian mas abajo? Que opinais del valor, bajara más o volvera a buscar de nuevo el euro

    ResponderEliminar