jueves, 22 de octubre de 2009

SOS Corporacion Alimentaria

SOS
SOS CORPORACION
En primer lugar me vais a permitir hacer un poco de historia antes de hablar del grafico de Sos Corporacion, un valor cuya cotizacion bursatil fue burdamente manipulada durante meses por la propia empresa (o por el principal accionista), que compraba acciones de Sos en cada ocasion en que el titulo se acercaba a los 13,50 euros, por supuesto llego el dia en que dejaron de comprar acciones (por falta de liquidez o aburrimiento) y la cotizacion de Sos se desplomo.
La situacion actual de Sos Corporacion Alimentaria a grandes rasgos es la siguiente...

...continuacion...

300 millones de capitalizacion y mas de 1.000 millones de deuda, a los acreedores se les estan ofreciendo acciones ante la imposibilidad de que la empresa pueda (a dia de hoy) hacer frente a su deuda, por tanto estamos ante una compañia con gravisimos problemas de viabilidad, problemas que no obstante podria superar con acuerdos con proveedores, vendiendo partes de su negocio, mejorando la gestion y con una pizca de suerte.
En definitiva estamos ante una compañia con un futuro incierto que debera como poco ampliar capital y canjear deuda por capital provocando un efecto dilucion importante en el accionista, por tanto es dificil precisar cuanto pueden valer las acciones de Sos Corporacion Alimentaria al depender su valoracion de una ecuacion con infinidad de incognitas, lo que implica una volatilidad a corto plazo enorme tal como hemos comprobado en la sesion de hoy, en la que ademas UBS ha rebajado el precio objetivo de Sos Corporacion alimentaria a 1,20 euros.

Estos son los condicionantes que llevamos a cuestas al enfrentarnos al grafico de Sos Corporacion, un valor absolutamente desaconsejable para inversores neofitos o poco acostumbrados a la especulacion a corto plazo.
En el grafico observamos como las casualidades en bolsa son improbables, hoy Sos Cuetara ha rebotado con exactitud milimetrica en sus minimos historicos (en un grafico ajustado por dividendos), que tenian su origen en el año 2001 y que se encontraban en 1,985 para ser exactos. El minimo de Sos Corporacion en la sesion ha sido 1,98 por tanto un nuevo minimo historico para la compañia que no obstante no ha entrado en caida libre, ya que en ese nivel uniendo ambos puntos (2009 y 2001) ha definido su soporte. Aqui ya tenemos la primera noticia importante, por debajo de esa cota es prudente situar un stop loss.
A corto plazo tambien debe tenerse en cuenta que salvo que Sos consiga rellenar completamente el hueco que ha dejado en la sesion el unico camino que le quedara sera marcar nuevos minimos, resistencia para Sos en 3 euros.
Con respecto a operar con Sos Cuetara, puede hacerse, se puede comprar, se puede vender, se puede ganar, se puede perder, pero dificilmente puede limitarse el riesgo a niveles razonables, algo absolutamente necesario si queremos preservar el capital. EfeCtivamente podemos hacernos ricos comprando Sos y tambien comprando loteria de navidad, pero ambos sistemas estan muy alejados de mi forma de entender la bolsa.

ProRealtime - La chica que soñaba con una cerilla y un bidon de gasolina - Zeltia

18 comentarios:

  1. ke dia presenta resultados telecinco y zeltia ,gracias

    ResponderEliminar
  2. Sin duda SOS no apto para cardíacos Ramón.

    Parece que al otro lado del charco tienen ganas de verde, espero lo mismo para mañana aquí.

    He pensado en darte una idea: como hacen en el economista, poner una tabla de seguimiento con las posibles estrategias que comentas y su evolución. A muchos inexpertos nos iría de perlas!

    Muchas gracias como siempre
    Edu

    ResponderEliminar
  3. hola ramon

    el que te a dicho algo sobre pablo motos era yo,otra cosa sobre gamesa eso parece un martillo,y otra pregunta alguien sabe como s puede operar corto sin cfds?

    gracias y saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos, me parece una sugerencia muy buena esa de hacer una tabla de seguimiento con las estrategias de compras y stops que consideres oportunos, creo que tiene razon Edu, a mi tambien me vendria bien, eso si te parece a ti Ramón.Con lo anterior se evitarian muchas entradas, en el blog, repitiendo preguntas parecidas a: si es buen precio, si cual es el stop, etc.
    Gracias Ramon de antemano si asi lo consideras.
    Por otra parte me gustaria que me aclaraseis una cuestion de entrada en los valores. Si quiero comprar mañana un valor como AVANCIT, es preferible meter una orden de compra a precio de mercado o por el contrario le doy una orden de compra a 0,82 como precio bueno y si no se ejecuta, espero a otra ocasion mejor?.
    Y por preguntar, ¿el soporte es correcto en los minimos intradia de hoy, 0,781 o estarian mas abajo?
    ¿Cuanto pregunto verdad?
    salu2

    ResponderEliminar
  5. Buena pregunta yo la he puesto a 0,80 pero viendo como a cerrado el Dow y como remonto a cierre de 0,781 a 0,8 seguramente abrira al alza. ¿Deberia cambiarla? ¿ Y a que precio? Gracias

    ResponderEliminar
  6. Este es el tiron que faltaba telecos y se sumaran electricas.

    http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/1637555/10/09/Amazoncom-bate-previsiones-su-beneficio-aumento-un-69-en-el-tercer-trimestre-.html

    Ademas atentos a BME

    http://www.eleconomista.es/analisis-tecnico/noticias/1637688/10/09/BME-Atentos-a-la-vela-semanal.html

    ResponderEliminar
  7. que grande eres Ramón¡¡
    y que fácil y bien te explicas con lo complicada y dificil que es el entender la bolsa

    enhorabuena de nuevo

    ResponderEliminar
  8. ¿Que opinais de Codere, buen momento para entrar?

    ResponderEliminar
  9. Hay algo importante que no has comentado... y es que SOS CORPORACION ALIMENTARIA, al contrario que otras empresas muy endeudadas tiene mas 100 M. Eurs. de Ebitda anuales. Dado sus numeros parece mas que posible que reflote.

    Lo de ayer de UBS huele a chamusquina. La Deuda la arrastra desde hace varios meses ¿Que ha motivado la rebaja de precio objetivo de 3,5 a 1,20 del mismo banco en pocos meses ?? Me parece evidente que han tirado la cotizacion para ganar por otro lado, bien con CFDs o lo que sea...

    Un saludo

    Pedro

    ResponderEliminar
  10. Para Pedro, estoy de acuerdo contigo pero aun así no sabemos hasta donde la tiraran para abajo, y aunque sea una buena oportunidad a muy largo plazo seguramente podremos entrar a niveles inferiores o cuando de señales de compra...

    Edu

    ResponderEliminar
  11. Hola Ramon y amigos
    yo ayer estube a un pelo de comprar a 2.12 y el corazon me iba a mil, al final no mande la orden, me gano la prudencia y el alto riesgo que entraña la operacion, espero que la veamos a menos de 2, y si no bueno, ya pasara otro tren.
    saludos Ramon
    Faraon

    ResponderEliminar
  12. Yo entre a 2,15 y aguante el dia de ayer y el de hoy, a ver que pasa el lunes...

    ResponderEliminar
  13. Un comentario para Zeltibero y en general. Estoy un poquito harto (no se si el resto de lectores también) de las "buenas compras" que hace la gente.

    La mayoría de los comentarios expuestos aquí son a agua pasada para grandes operaciones. Joder, que la gente también sea sincera y al igual que hay mucha valentía en decir operaciones exitosas (uno preguntaba el otro día que qué hacía con sus 12.000 euros de plusvalías en Zeltia) que se diga también la he cagado en este u otro valor y he perdido 200-500-xxx euros. Los demás también aprenderemos de las "cagadas" de los demás.

    Por ejemplo, yo entré en Bankinter a 8,30 hace unas semanas y menudo rapapolvo me he llevado hoy. Al igual que con Natra, Dermoestética o Ercros.
    Arriba esos comentarios de pérdidas (no es nada personal, Zeltibero).

    ResponderEliminar
  14. hola a todos ,telecinco presenta resultados el 29.alguien sabe mas o menos como seran? y del tema con cuatro ,se sabe como esta ?gracias anticipadas

    ResponderEliminar
  15. Yo estoy en telecicno a 8,y en griffols a 11,5.
    Alguien sabe como seran los resultados de telecinco como dice el compi?
    Adreno si te vale de algo perdi con solaria,con ercros y con sniace.
    Eso si cogi una pasta con cintra.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Yo estoy en telecicno a 8,y en griffols a 11,5.
    Alguien sabe como seran los resultados de telecinco como dice el compi?
    Adreno si te vale de algo perdi con solaria,con ercros y con sniace.
    Eso si cogi una pasta con cintra.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. TIENES RAZON ADRENO, con los 12000 de Zeltia he compensado los 6000 que llevaba perdidos durante el año, yo muevo 48000 euros desde diciembre de 2008, y estoy posicionado en GAS NATURAL A 15, en GAMESA A 14, en ERCROS a 1,65, en COLONIAL a 0,165 y en SOS a 2,15, como puedes comprobar no es fantastico, pero lo que quiero dar a entender es que hay que estar posicionado, y si se ve alguna oportunidad de "pelotazo" vender con ligeras perdidas para posicionar parte del capital en valores de riesgo (como lo fue Zeltia) y lo es ahora SOS, pienso que seguir una estrategia tipo Ecotrader es poco rentable a corto, y NADA DIVERTIDO.

    ResponderEliminar
  18. Hola Raul, sin CFDs puedes ponerte corto con futuros y warrants, pero te recomiendo los CFDs (por precio liquidez y riesgo.)
    Lo de Gamesa un martillo invertido, puede marcar continuidad bajista pero al estar propiciado por la debilidad del Ibex no le daria mucha importancia, de todas formas Gamesa ya es bajista hace dias.
    Con respecto a las ordenes, depende de las ganas que tengas de comprar, yo prefiero a un precio definido, pero tambien puedes hacerlo por lo mejor, por cierto (y por si acaso) yo no he recomendado comprar Avanzit. Avanzit tiene soportes entre 0,78 y 0,774, ademas de uno en 0,809 que ha vulnerado estos dias.
    Con respecto a la tabla de seguimiento, tambien estoy de acuerdo, pero no la realizo simplemente por la carga de trabajo que supone y el seguimiento que implica, aunque no niego que la idea es buena Taiko.
    Yo para Avanzit situaria un stop loss entre 0,769 y 0,772 aproximadamente.
    http://www.eleconomista.es/analisis-tecnico/noticias/1637688/10/09/BME-Atentos-a-la-vela-semanal.html BME puede ser una buena opcion (si los mercados no corrigen), un valor que me gusta como vengo diciendo.
    Gracias Nacho.
    Luego intentare colgaros un analisis de Avanzit en la seccion de Graficos de Bolsa.
    Saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar