sábado, 12 de septiembre de 2009

Taza con asa en BME.



bolsas y mercadosQuiza pueda haberle echado algo de imaginacion al grafico de BME para ver una figura de taza con asa, pero realmente este tipo de figuras son dificiles de encontrar con un dibujo academico. Lo cierto es que aparentemente se vislumbra en el grafico de BME la taza que tardo en formarse casi un año y el asa que se ha creado en dos meses, la confirmacion de la figura llego al rebosar la taza y el asa, es decir al superarse la resistencia ahora convertida en soporte de 23,70 euros.
El hecho de que se confirme la figura de taza con asa tiene su importancia pese...

...continuacion...

a que la tendencia alcista (o la recuperacion) de BME ya esta muy avanzada, sobre todo por el objetivo alcista de la figura que es el equivalente a la altura de la taza desde que esta misma rebosa, estariamos ante un objetivo alcista aproximado de 35 euros nada desdeñable. En cualquier caso yo no soy demasiado partidario de entrar tan tarde en un valor que se ha podido comprar a 16 euros con cierta seguridad.
La primera resistencia en el camino de BME la encontramos en 27,60 y la mas importante en 29,50 euros. Como soportes de referencia encontramos los 23,70 euros ya mencionados y sobre todo la linea de tendencia alcista que viene desde minimos junto a la media movil de 30 sesiones que le acompaña.
La situacion de BME es analoga a la del Ibex, si supera los maximos de toda la recuperacion (25,50 euros en este caso) estara cantado un nuevo tramo alcista.

17 comentarios:

  1. Hola Ramon,
    Ante una futura correccion que valores te parecen mas interesantes para entrar?
    Gracias,

    ResponderEliminar
  2. hola Ramon buenos dias.
    queria pedirte que le echaras un vistazo a enel, desde tu ultimo analisis creo recordar en marzo no se nada mas, tengo acciones y no se por donde van los tiros. te doy las gracias de antemano y un saludo
    Faraon.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas Ramon, soy Alejandro me gustaria saber como ves el panorama de las energeticas a partir de ahora (endesa, iberdrola, gas natural..) ya les toca apuntarse al rally alcista desde principios de marzo , no?, un saludo y felicidades por tu blog

    ResponderEliminar
  4. Hola Ramón, enhorabuena por el blog. Te agradecería si pudieras darme tu opinión sobre SOS cuétara. Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Ei Amigos!.Por que no le echamos una mano a Ramón y le votamos como el mejor blog financiero 2009?
    (el link aparece a la izquierda).Yo ya lo he hecho.
    Todo es poco para agradecerle todo lo que nos enseña.
    Yo,lo poco que se,se lo debo a él.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Enel tiene resistencia en los maximos de 4,20 y 4,25, es una situacion similar a la del Ibex y de BME, delicada pero alcista. Stop loss muy alejados, situacion delicada pero alcista. En cualquier caso no sigo valores no españoles.
    De las energeticas si hubiera correccion me gusta Iberdrola, si hay correccion (profunda) veremos a ver que valores quedan mejor, dificil sacar conclusiones ahora, y mas sin saber cuando habra corrccion.
    Sos cuetara es uno de los pocos valores que no son alcistas ni siquiera en el cortisimo plazo, es un valor peligroso que no obstante en cualquier momento podria pegar un subidon en este entorno euforico, no esta entre mis favoritos.
    Saludos a todos,
    Ramon

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por responderme a lo de SOS CUETARA.Ya te he votado para el mejor blog financiero, espero que ganes, te lo mereces. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Ramon.Se podria entrar en SOS CUETARA si supera los 4 euros o aun asi tampoco te gustaria?Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Por cierto alguien puede decirme alguna pagina donde se pueda ver la cotizacion,volumen etc etc en tiempo real sin que te cobren?Dificil verdad?Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Cocran eso es casi imposible más que difícil. En teoría tu banco te lo da, pero siempre tienen un desfase.

    ResponderEliminar
  11. crocan, yo opero con Agenbolsa y te dan el tiempo real, quiza pueda haber un pequeñisimo retraso pero cundo lo compruebo con Intereconomia radio no veo la diferencia
    Saludos Ruperto

    ResponderEliminar
  12. El tiempo real del precio si me lo da mi banco.Lo que no me da es el volumen que tambien me interesa mucho.

    ResponderEliminar
  13. Bolsamania tiene Tiempo Real y volumen gratis. Puedes acceder con un login y una contraseña

    ResponderEliminar
  14. Entrando como registrado o no registrado en bolsamania el "tiempo eral" me aparece con unv retardod e 15 minutos, es lo normal? o va al segundo?
    El anonimo anterior me hace dudar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. En Ecobolsa teneis el Tiempo Real Gratis con Volumen y un interesante foro. Sólo teneis que registraros.
    Os espero con el nic busy314

    ResponderEliminar
  16. BOLSAMANIA: si te registras en Tiempo Real y picas en el valor que te interesa, puedes ver el volumen y el tiempo real. Tiene un retardo de segundos. Lo acabo de comprobar.

    ResponderEliminar