martes, 19 de mayo de 2009

BOLSAS Y MERCADOS.

bme
bolsas y mercados 2
bolsas y mercadosBolsas y Mercados tiene una fortisima resistencia en niveles de 23 euros que ha intentado superar en diversas ocasiones sin conseguirlo. Son muchos los logros tecnicos de Bolsas y mercados estas ultimas semanas, duplicar su capitalizacion bursatil, superar el techo del canal bajista principal y ahora intentar superar la fuerte resistencia comentada, algo que Bolsas y Mercados no consigue desde hace casi un año.
Posiblemente la vulneracion del suelo del canal bajista de Bolsas y Mercados, simplemente traiga como consecuencia la formacion de un canal con menor pendiente, en algo que...

...continuacion...

puede ser muy habitual las proximas semanas en las bolsas si la tendencia alcista continua a menor velocidad o incluso si entramos en un periodo de lateralidad, la pendiente actual de muchos valores es insostenible a medio plazo.
Tras recomendar la compra de Bolsas y Mercados por tecnico en la zona de 13 euros, al superar la resistencia de 16,65 y al superar el techo del canal bajista principal no parece logico seguir haciendolo, quien haya querido comprar ha podido hacerlo con un riesgo infinitamente menor. Desde el punto de vista fundamental, claramente fue mejor opcion comprar cuando cotizaba a 14 euros y, aburrido de verlo bajar, os hablaba de una ineficiencia del mercado, aunque en mi opinion Bolsas y Mercados sigue estando a un precio muy razonable.
Siendo academicos y hablando exclusivamente del grafico, si Bolsas y Mercados supera la resistencia de 23 euros podria dar una nueva señal de compra, el objetivo podria estar en 30 euros ya que no hay resistencias importantes por debajo de ese nivel. Los cruces de medias moviles son absolutamente favorables y las manos fuertes estan comprando desde hace semanas, como siempre la unica pega es el bajo volumen, deberia ser alto para dar fiabilidad a la ruptura alcista de los 23 euros (si llega a producirse.)
Soporte para bolsas y mercados en 20,80 y los suelos de los canales alcistas que podeis ver en el grafico. Sin duda Bolsas y Mercados seguira subiendo si el Ibex supera la resistencia de 9.500 puntos, pero mucho ojo si no puede con los 23 euros y al final habemus correccion en los mercados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario