martes, 19 de mayo de 2009

TECNICAS REUNIDAS.

TECNICAS REUNIDAS 2
TECNICAS REUNIDAS 3
tecnicas reunidasAntes de hablar de Tecnicas Reunidas, solo comentaros que os he colgado en Graficos de Bolsa un par de graficos del Banco Santander muy interesantes, en ellos puede observarse con claridad como el Banco Santander ha visto frenados sus avances por la linea de tendencia bajista (por ahora, quiza la supere antes del cierre), aqui teneis el link directo a los graficos: Graficos del Banco Santander.
Y vayamos con Tecnicas Reunidas, como podeis ver en los graficos de la parte superior de este post, el canal alcista que viene respetando Tecnicas Reunidas...

...continuacion...

desde los lejanos minimos de 14,56 euros (lejanos en porcentaje, relativamente cercanos en el tiempo) ha sido la clave de toda su subida, que le ha llevado a duplicar su capitalizacion bursatil en 6 meses.
Desde el punto de vista fundamental es innegable plantearse la inconveniencia de comprar Tecnicas Reunidas a 29 euros pudiendolo haber hecho a 14, desde el punto de vista tecnico Tecnicas Reunidas conserva absolutamente intacta su tendencia alcista y puede seguir ganando altura con facilidad (a nada que los mercados acompañen un poco.) De hecho si obviamos el techo del canal alcista, Tecnicas Reunidas no tiene resistencias a las que deba enfrentarse hasta los 36,70 euros.
Como soportes para Tecnicas Reunidas me fijaria en dos niveles, el suelo del canal alcista que ha sido clave en todo el movimiento de recuperacion de Tecnicas Reunidas deberia seguir actuando como soporte en las proximas semanas, su perdida seria una señal clara de alerta aunque no puede descartarse un periodo de consolidacion y la formacion de un canal con menor pendiente. Algo asi puede ocurrir con la gran mayoria de valores que han subido un porcentaje muy importante desde minimos, por supuesto tambien puede haber una dura correccion que se coma una parte importante de las ganancias acumuladas. Si Tecnicas Reunidas pierde el suelo del canal alcista como minimo parece prudente cerrar posiciones de manera parcial. El otro soporte que nos interesa lo tenemos en 27,15 euros y ha servido como soporte y antes resistencia en media docena de sesiones bursatiles.

6 comentarios:

  1. hola ramon:
    piensas q bme esta en la misma situacion q tecnicas?

    ResponderEliminar
  2. hola Ramon, lo primero darte las gracias por el analisis que te pedi de enel y decirte que lo as clavao, toco el soporte de 4.10 la semana pasada, como tu dijistes en tu analisis, yo las pille a 4.12. te queria preguntar algo Ramon y que me saques de dudas, el dia 11 dio dividendos EDP, y a dia de hoy no he recibido todavia los dividendos, eso es normal? al ser una empresa que no cotiza en el mercado continuo se tarda mas en recibir el dividendo? y podria vender ahora esos titulos o tengo que esperarme a recibir los dividendos.
    Gracias Ramon por todo y un Saludo.
    Faraon.

    ResponderEliminar
  3. Hola a ambos, hoy ya he acabado con el blog (mañana miro BME) sobre el tema del dividendo lo mejor es que llames al banco donde tengas depositadas las acciones, lo que comentas (si dio dividendo EDP) es raro, 8 dias son demasiados.
    Saludos y gracias,
    RAmon

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes Ramón,
    Muy interesante tu análisis de Técnicas con el cual coincido bastante y además disfruto ganancias :-)

    Me podrías decir tu opinión de la situación actual de Apple ( AAPL)
    SAludos
    J

    ResponderEliminar
  5. Hola amigo, solo seguimos el mercado continuo por estos lares, saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar
  6. Vaya tela cómo está el paño. Mucho Notredamus veo.

    Los objetivos del Club Bilderberg, son:

    Un sólo gobierno planetario, con un único mercado globalizado, con un sólo ejército y una única moneda, regulada por un Banco Mundial.
    Una Iglesia universal, que canalice a la gente hacia los deseos del Nuevo Orden Mundial. El resto de las religiones serán destruidas.
    Unos servicios internacionales que completarán la destrucción de cualquier identidad nacional a través de su subversión desde el interior. Sólo se permitirá que florezcan los valores universales.
    El control de toda la humanidad a través de medios de manipulación mental. Este plan está descrito en el libro Technotronic Era (Era Tecnotrónica), de Zbigniew Brzezinski, miembro del Club. En el Nuevo Orden Mundial no habrá clase media; sólo sirvientes y gobernantes.
    Una sociedad postindustrial de "crecimiento cero", que acabará con la industrialización y la producción de energía eléctrica nuclear (excepto para las industrias de los ordenadores y servicios). Las industrias canadienses y estadounidenses que queden serán exportadas a países pobres como Bolivia, Perú, Ecuador, Nicaragua, etc., en los que existe mano de obra barata. Se hará realidad, entonces, uno de los principales objetivos del TLCAN (Tratado de Libre Comercio de América de Norte).
    El crecimiento cero es necesario para destruir los vestigios de prosperidad y dividir a la sociedad en propietarios y esclavos. Cuando hay prosperidad, hay progreso, lo cual hace mucho más difícil la represión.
    Cabe incluir en ello la despoblación de las grandes ciudades, según el experimento llevado a cabo en Camboya por Pol Pot. Los planes genocidas de Pot fueron diseñados en Estados Unidos por una de las instituciones hermanas de Bilderberg, el Club de Roma..
    La muerte de cuatro mil millones de personas, a las que Henry Kissinger y David Rockefeller llaman bromeando "estómagos inservibles", por medio de las guerras, el hambre y las enfermedades. Esto sucederá hacia el año 2050. "De los dos mil millones de personas restantes, 500 millones pertenecerán a las razas china y japonesa, que se salvarán gracias a su característica capacidad para obedecer a la autoridad", es lo que afirma John Coleman en su libro Conspirators' Hierarchy: The Story of the Committee of 300. El doctor Coleman es un funcionario de inteligencia retirado que descubrió un informe encargado por el Comité de los 300 a Cyrus Vance "sobre cómo llevar a cabo el genocidio". Según la investigación de Coleman, el informe fue titulado "Global 2000 Report", "aprobado por el presidente Carter, en nombre del Gobierno de Estados Unidos y refrendado por Edwin Muskie, secretario de Estado". Según este informe, "la población de Estados Unidos se verá reducida a 100 millones hacia el año 2050".
    Crisis artificiales para mantener a la gente en un perpetuo estado de desequilibrio físico, mental y emocional. Confundirán y desmoralizarán a la población para evitar que decidan su propio destino, hasta el extremo de que la gente "tendrá demasiadas posibilidades de elección, lo que dará lugar a una gran apatía a escala masiva".
    Un férreo control sobre la educación con el propósito de destruirla. Una de las razones de la existencia de la UE (y la futura Unión Americana y Asiática) es el control de la educación para "aborregar" a la gente. Aunque nos resulte increíble, estos esfuerzos ya están dando "buenos frutos". La juventud de hoy ignora por completo la Historia, las libertades individuales y el significado del mismo concepto de libertad. Para los globalizadores es mucho más fácil luchar contra unos oponentes sin principios.
    El control de la política externa e interna de Estados Unidos (cosa ya conseguida a través del Gobierno de Bush), Canadá (controlada por Inglaterra) y Europa (a través de la Unión Europea).
    Una ONU más poderosa que se convierta, finalmente, en un Gobierno Mundial. Una de las medidas que conducirán a ello es la creación del impuesto directo sobre el "ciudadano mundial".
    La expansión del TLCAN (Tratado de Libre Comercio de América de Norte) por todo el hemisferio occidental como preludio de la creación de una Unión Americana similar a la Unión Europea.
    Una Corte Internacional de Justicia con un sólo sistema legal.
    Un estado del bienestar socialista donde se recompensará a los esclavos obedientes y se exterminará a los inconformistas

    ResponderEliminar