sábado, 12 de septiembre de 2009

Hombro cabeza hombro invertido SOL MELIA.

Hombro cabez hombro invertido
Hombro cabez hombro invertidA
Figura clasica de hombro cabeza hombro invertida en Sol Melia, un valor que ya sube un 400 % desde minimos y que tiene uno de los graficos mas alcistas entre los valores de baja capitalizacion, de hecho el objetivo alcista de la figura de hombro cabeza hombro invertida se situa en 8,50 euros.
Algo tarde llego al grafico de Sol Melia, la figura comentada se confirmaba con...

...continuacion...

la superacion de los 4,95 euros, linea clavicular (neckline) del hombro cabeza hombro invertido. Existia una resistencia muy importante en 5,50 euros que tambien ha superado Sol Melia con inusitada facilidad, en la zona de 6,50 euros tiene el valor una resistencia menor.
Quiero poner vuestra atencion en la importancia del volumen en la formacion de la figura de hombro cabeza hombro invertido de Sol Melia. En primer lugar es absolutamente concordante (adecuado) el incremento de volumen al subir desde la cabeza al segundo hombro, concordante y necesario ya que es el momento en el que la figura manifiesta la fiabilidad en su formacion. La ruptura alcista de la linea clavicular tuvo incremento de volumen (como mandan los canones) pero no demasiado importante, es algo que pudo poner inducir algunas dudas que han quedado totalmente disipadas tras la continuidad alcista que ha llevado a Sol Melia a superar la resistencia de 5,50 euros.
Posiblemente sea tarde para entrar en Sol Melia, no porque no le quede recorrido al valor sino porque no hay niveles de soporte razonables en el grafico que permitan ubicar stop loss fiables, quiza si se produce una correccion Sol Melia pueda darnos alguna otra oportunidad de comprar. Soporte en 5,50 y en 4,95 euros.

10 comentarios:

  1. hola ramon!

    soy el raul de zaragoza,que tal compadre?
    hace meses que no te escribo pero,entro cuando puedo,el otro dia te escribe un mensaje,a ver s puedes poner el grafico de citigroup porfavor,quiero ver los soportes

    ResponderEliminar
  2. raul

    cada dia cambias algo en este blog,ya no se ni como puedo entrar con mi nombre,gracias por todo lo que haces,no te escribo pq veo que tienes mucho trabajo entre el blog y el hotel.

    saludos desde zaragoza

    ResponderEliminar
  3. Hola Ramon:Hace tiempo que exploro tu blog, casi a diario, no te puedes imaginar la cantidad de cosas que aprendo sobre bolsa, y cuantas veces coincido contigo en tus apreciaciones es una de las mejores paginas que conozco,estoy en Bolsamania A TIEMPO RAL TAMBIEN GRACIAS A TI , asi que muchas gracias, ire en cuanto pueda a verte a tus Pirineos.Anonimo Zurupeto

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos y mil gracias por vuestros comentarios.
    Con respectoa a Citigroup Raul, tiene soporte en la zona de 4,35 - 4,45 aunque supongo que eres consciente de que el riesgo con este valor es elevado. He vuelto a cambiar otra vez lo de los comentarios, ahora una ventana emergente que supongo que ira bien, es que no me gusta lo de salir del blog para ir a un formulario de comentario y que luego no haya una vuelta directa al blog.
    Saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar
  5. A ver como empieza mañana telefonica.....esperemos que bien...

    ResponderEliminar
  6. Buenos días,

    Ramón, respecto a tu comentario sobre citigroup, piensas que aún no está superado el amago de quiebra? Lo digo porque una vez que el Gobierno ha metido pasta (y bastante) no creo que le deje caer no?

    Yo entré hace tiempo a 4 y he podido salirme a 5 y algo, pero me gustaría mantenerlo a largo plazo. Se está hablando de un reverse split que no se si sería bueno o malo para las acciones, ya que a la gente le da miedo, pero después de ver como va AIG después del split, pues parece que le puede venir bien.

    De todas formas en Octubre hay presentación de resultados trimestrales, así que veremos si nos vamos al 6 o 7 o volvemos a caer al 4 :D.

    un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!

    ¿es momento de corrección tras el doble pico del IBEX 35?

    ResponderEliminar
  8. Buenos días!!!

    Ramón como siempre genial.

    A ver, posiblemente sea una de las pocas oportunidades que queden, antes de que se vaya muy lejos. Vueling está dando entrada desde el viernes pàsado como ya dije. En cuanto vuelva a saltar esos 9.10 a volar. Solo daros cuenta de como eguanta hoy en medio de todo el rojo que hay.

    Un saludo.

    DCT.

    ResponderEliminar
  9. Hola, hace poco que descubrí este lugar y ha sido grata la sorpresa.

    ¿Cómo verías la compra de acciones de Sol Melia? Dices que le ves recorrido pero no te convencen de todo los niveles de soporte... ¿Y de NH?

    Muchas gracias por tomarte la molestia de contestarnos a los que preguntamos siendo tantos como somos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar