sábado, 1 de agosto de 2009

Hombro cabeza Hombro invertido BBVA.

Hombro cabeza Hombro invertido
Hombro cabeza Hombro invertido BBVA
bbvaHombro cabeza Hombro invertido. A dia de hoy el BBVA es el valor mas alcista del Ibex 35, probablemente la verticalidad de su subida requiera una correccion a corto plazo, pero salvo que los mercados se den violentamente la vuelta, lo cierto es que el BBVA podria seguir ganando altura si logra superar la resistencia de 11,80 euros.
La subida del BBVA de un 30 % desde el 13 de Julio convierte en una estrategia peligrosa...

...continuacion...

el comprar a estas alturas, una correccion proporcional al ultimo tramo de subida podria ser de un 10 - 12 % y el BBVA seguiria siendo un valor invariablemente alcista. Por tanto, como a nadie le parecera apropiado comprar y ver caer nuestra inversion un 10 %, parece preferible esperar o al menos ver el comportamiento del BBVA contra la resistencia de 11,80 euros.
No estoy asegurando que el BBVA vaya a corregir, sino que puede hacerlo y mas en Agosto el mes de mayor volatilidad de todo el año, aunque tampoco podemos descartar que el BBVA siga como hasta ahora, subiendo como un cohete hasta alcanzar el objetivo teorico de la figura de hombro cabeza hombro invertido, los 14 euros. Desconozco que sucedera, pero a mi comprar ahora despues de semejante subida me recuerda el dicho bursatil de no correr detras de los precios.
Con respecto al Hombro cabeza Hombro invertido, pese a que la ruptura alcista de la linea clavicular se produjo sin volumen, la realidad es que la subida del BBVA nos hace ver que los operadores han creido en ella, asi que habra que darla por confirmada. El objetivo teorico del Hombro cabeza Hombro invertido del BBVA se situa en casi 14 euros, como sabeis es el equivalente a la distancia de la cabeza a la neckline (linea clavicular de union de los hombros), desde el punto en que se ha superado la linea clavicular.
En definitiva, pese a que el BBVA es el valor mas alcista del Ibex y que tiene un objetivo teorico de subida hasta 14 euros, la verticalida de la subida y mi aversion al riesgo no acotado (las zonas de soporte bajo las que situar stop-loss estan muy alejadas) hacen que no sea partidario de comprar. Probablemente tampoco haya llegado la hora de vender, aunque si el BBVA fracasa contra la resistencia de 11,80 puede ser prudente realizar beneficios parciales.

Articulos relacionados:
BBVA. ¿Hombro cabeza Hombro invertido?
Grafico, analisis y foro del BBVA.
Hombro - cabeza - hombro invertido en BANESTO
CFDs Eurodeal en condiciones ventajosas - pulsa para mas informacion.

6 comentarios:

  1. hola ramon podrias analizar bankinter? compre el viernes a 8,01 pensando que iba a rebotar pero no no solo no ha rebotado sino que ha perdido el soporte importante en 8 euros ¿que me recomiendas vender lo antes posible o aguantar a ver si rebota un poco?

    ResponderEliminar
  2. hola ramon:de todos los valores el que veo una subida sana es tecnicas..piensas lo mismo?

    ResponderEliminar
  3. ramon actualiza la seccion de dividendos gracias

    ResponderEliminar
  4. Joder!!!! Ramon que pena no haberlo visto antes ahora haber quien se mete jejeje!!!! bien visto S2.

    ResponderEliminar
  5. hola Ramon,yo también estaba pensando en comprar Bankinter y otro valor que me llama la atención es criteria y más después de los resultados que presentó.¿qué te parece?
    saludos.
    MUSK

    ResponderEliminar
  6. A ver si puedo analizar hoy Bankinter y os cuento.
    Tomo nota de lo de los dividendos, la tengo un poco abandonada porque en desde Infobolsa me iban a dar un script que se actualizara automaticamente, pero todavia no ha llegado.
    Lo del BBVA amigo Eduardo, lo comente tres o cuatro dias antes, pero la verdad es que daba vertigo entonces y ahora.
    Los resultados de Criteria vienen condicionados por las plusvalias de la desinversion en Telefonica, no digo que este cara, sino que se debe tener en cuenta.
    Saludos a todos y gracias,
    Ramon

    ResponderEliminar