viernes, 26 de junio de 2009

Hombro - cabeza - hombro invertido en BANESTO?



banestoLa figura de hombro - cabeza - hombro invertida que vemos en el grafico de Banesto por ahora no es mas que una simple hipotesis, como cualquier figura que no ha logrado la confirmacion alcista, que en las figuras de hombros - cabeza (invertidas o no) requiere superar la linea clavicular.
Habreis comprobado que en muchas ocasiones hablo del volumen y su importancia, como ya sabeis en los graficos esta indicado por las barras...

...continuacion...

verdes y rojas de la parte inferior, justo por encima del indicador de manos fuertes y debiles. El volumen son las acciones que negocia una compañia en el mercado en una sesion (si estamos en graficos diarios), y nos proporciona poca o nula informacion si nos referimos al volumen por el numero de acciones (2 millones, 3 millones...) En cambio el volumen es muy util si lo comparamos con las sesiones anteriores, el incremento de volumen es de vital importancia para confirmar los movimientos alcistas o muchas figuras como la que os traigo hoy de Banesto.
Las figuras de hombro - cabeza - hombro invertidas como la que veis en el grafico de Banesto requieren una concordancia en volumenes tanto en la formacion de hombros y cabeza como en la ruptura alcista de la linea clavicular, por supuesto es casi imposible encontrar la figura perfecta por lo que yo prefiero fijarme en los detalles. Los momentos clave en la formacion de las figuras de h-c-h-i son el volumen en la ruptura alcista y el volumen en la subida desde la cabeza hasta el segundo hombro. Si nos fijamos en el grafico de Banesto, se ha producido un claro incremento de volumen en la subida desde la cabeza al segundo hombro (y el descenso posterior tambien es concordante con la figura), solo falta que Banesto supere la linea clavicular que se situa en 8,20 aproximadamente con fuerte incremento de volumen para tener una figura de Hombro - cabeza - hombro invertida confirmada con objetivo alcista en 11,50 euros.
Por supuesto no sera sencillo que Banesto alcance su linea clavicular ya que no solo se encuentra muy lejos (15 %) sino que tiene tambien importantisimas resistencias en el camino, la linea de tendencia bajista principal y las medias moviles simples de 30 y 200 sesiones.
En realidad he traido la figura mas por que me servia para la explicacion que porque crea que va a confirmarse, el primer hombro es algo dudoso y la formacion del segundo no puede alargarse mucho mas en el tiempo, o la ruptura es pronto o no tendremos figura valida de Hombro - cabeza - hombro invertida para Banesto.

Articulos relacionados:
Resultados de Banesto.
Cotizacion de Banesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario