jueves, 9 de julio de 2009

Taza con asa. SACYR.

taza con asa
Taza con asa.
Taza con asa. Vaya por delante que a dia de hoy soy alergico al sector inmobiliario al que Sacyr pertenece, el valor del que hablaremos hoy, asi que solo incidiremos en su situacion desde el punto de vista del analisis tecnico.
Hoy Sacyr ha llegado a subir un 20 % al calor de dos noticias, principalmente la adjudicacion a su favor de las obras de ampliacion del canal de Panama, y tambien la probable venta de la participacion que todavia posee en Itinere...

...continuacion...

ambas noticias en principio parecen positivas, por un lado reduccion de deuda y por otro incremento de negocio, aunque no sabemos el margen de beneficio (supongo que estara ajustado.)
Respecto al analisis tecnico de Sacyr la situacion es interesante tanto a corto como a medio plazo, a medio plazo podria estar formando una figura de taza con asa que se confirmaria con la superacion de los 12 euros aproximadamente. Como sabeis las figuras de taza con asa son una variacion del doble suelo y se confirman al rebosar taza y asa, es decir al superar los maximos de la formacion de la figura.
A corto plazo teoricamente hoy podria dejar Sacyr un hueco de continuidad alcista, aunque a esta hora esta muy cerca de minimos y no podemos ni siquiera descartar que pueda cerrarlo, tambien es perfectamente posible que esta tarde suba con fuerza, los huecos con grandes velas negras no son señales completamente alcistas.
El origen del hueco se situa en 9,68 y si se cerrara y se vulnerara ese nivel, las implicaciones bajistas para Sacyr serian muy importantes, por arriba el nivel clave a dia de hoy la resistencia de 11,90 - 12 euros.
Si yo fuera accionista de Sacyr y buscara especular a corto plazo, en ningun caso estaria tranquilo conservando las acciones si Sacyr cae por debajo de los minimos de hoy, a medio plazo podria tener algo mas de paciencia.
Articulos relacionados:
Analisis Sacyr.
Taza con asa.
Prueba la plataforma de CFDs de Eurodeal gratuitamente.

15 comentarios:

  1. Perdona que use este post, pero me gustaría conocer tu opinión acerca de esta publicidad que está bombardeando la radio: http://www.nuevarumasa.com/

    ¿Qué opinas de esta forma de financiación?

    ResponderEliminar
  2. Hola que tal, opino que necesitan liquidez y que si todo va bien te dan un 8 % en un año, si las cosas no van bien pues nunca se sabe lo que puede pasar.
    La verdad es que sin gustarme las preferentes, las prefiero ante algo que no se puede negociar en ningun mercado ¿Imaginate que necesitaras el dinero?
    Tanta publicidad es porque necesitan el dinero y lo necesitan ya, por tanto pueden tener problemas de liquidez, yo no voy a solucionarle los problemas a nadie y menos crearme yo un posible problema para que solucionen el suyo.
    Saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar
  3. hola ramon,
    necesito saber si existe alguna posibilidad de invertir dinero en si la bolsa cae.Hoy en dia se puede invertir en todo y no recuerdo donde lei que hay gente que invierte dinero en si la bolsa baja y ganan dinero.Veo que el ibex le costara mucho romper los 10000 puntos y creo que puede volver a los 9200 si no espavila.

    ResponderEliminar
  4. En la bolsa siempre se puede invertir dinero, lo dificil es acertar cuando y en que valor, si yo lo supiera con seguridad hubiera invertido todo mi patrimonio en Santander hace algunas semanas y ahora ya tendria mi patrimonio multiplicado por dos.
    Saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes señores.Opino personalmente que llevas razón ramón pero que no le as contestado a la respuesta del anonimo.Una persona tan sobrevalorada como tu deberia dar respuestas mas contundentes a las preguntas que se te mencionan porque sino no comprendo que sentido tiene.Es muy facil escribir articulos en una pagina cuando la sesion de ibex a terminado.Es como alguien que dice el resultado de un partido de futbol cuando a terminado.Eso lo hace cualquiera.Ni analisis tecnicos ni nada por estilo.Mucha gente a perdido dinero por seguir y leer paginas como estas.
    Querido anomino el ibex volvera a caer y no porque lo digo yo,sino porque hay programas informaticos que aciertan mas que los que vacilan de vivir de esto.
    Y como esta demostradisimo totalmente que analizar lo puede hacer cualquiera aun sin tener estudios pues no te preocupes anonimo que podras invertir en lo que tu deseas y si te animas pues incluso con acciones prestadas o preferentes.
    Que curioso,para mucha gente hoy abre aportado mucho mas que los que viven de engañar a los demas porque NADIE sabe en que valor invertir ahora. NADIE de NADIE

    ResponderEliminar
  6. Upsss....iba a hacer una pregunta pero reconozco que tiene el 95% de razon el ultimo comentario.
    Queria saber que se espera para la semana que viene de los futuros.

    ResponderEliminar
  7. al anónimo de las 14:39, te voy a responder detalladamente porque tú lo vales:

    Buenas tardes señores.Opino personalmente que llevas razón ramón pero que no le as contestado a la respuesta del anonimo.

    Primer fallo: "as" sin hache. Y tienes razón, no le ha contestado.

    Una persona tan sobrevalorada como tu deberia dar respuestas mas contundentes a las preguntas que se te mencionan porque sino no comprendo que sentido tiene.

    No tiene obligación de responder, esto lo hace por amor al arte. No creo que esté sobrevalorado, al menos no he visto evidencias de ello en ningún sitio.

    Es muy facil escribir articulos en una pagina cuando la sesion de ibex a terminado.

    "Ha terminado". Con hache.

    Primero, Ramón muchas veces escribe pronósticos antes de la sesión, y aunque no acierte tan a menudo como un profesional, al menos se moja y da buenas ideas para operaciones similares.

    Es como alguien que dice el resultado ...

    blao...

    ...Mucha gente a perdido dinero por seguir y leer paginas como estas.


    "ha" con hache. El delito lo comete esa "mucha gente" por hacer caso a todo lo que lee, cuando te enteres de eso tendrás una lejana posibilidad de aprender de este mundo.

    Querido anomino el ibex volvera a caer y no porque lo digo yo,sino porque hay programas informaticos que aciertan mas que los que vacilan de vivir de esto.

    Y ahora te metes tú a hacer de consejero, cuando acabas de intentar desacreditar ese papel, con nulo resultado. Con la tontería que dices de los programas informáticos ya queda claro que esto no es lo tuyo.

    El ibex hará lo que el mercado considere que es justo hacer, y punto, a ver cuándo os entra en la cabeza.

    Y como esta demostradisimo totalmente que analizar lo puede hacer cualquiera aun sin tener estudios pues no te preocupes anonimo que podras invertir en lo que tu deseas y si te animas pues incluso con acciones prestadas o preferentes.

    Sí, por favor, que invierta en lo que desee, así yo le podré desplumar tranquilamente. Y a ti también, por qué no.

    Que curioso,para mucha gente hoy abre aportado mucho mas que los que viven de engañar a los demas porque NADIE sabe en que valor invertir ahora. NADIE de NADIE

    "habré" es con hache. De nada.

    Lo único que has aportado, escudado en tu anonimato porque ni a firmar te has atrevido, es que existe gente como tú con una supina ignorancia de la bolsa. Menos mal que a los perdedores como tú se les pilla a la tercera palabra.

    Como vivo bien por ganar el dinero que tú pierdes, te doy las gracias por existir.

    ResponderEliminar
  8. Por cierto Ramón, en SYV como en tantos otros sitios sigue fallando el volumen. Ahí está la clave de todo.

    (menos mal que NADIE sabe en qué invertir ahora, yo ahora tengo unas 20 posiciones abiertas, la mayor parte con beneficios).

    Amigos, no hagáis caso a los que dicen que no se puede ganar, que no se puede pronosticar, que nadie sabe... el que lo dice es un perdedor que lleva palmando mucha pasta y está desesperado.

    Sí se puede ganar y sí se puede pronosticar, solo que es difícil y requiere mucho tiempo, dedicación y metodología.

    Y sigue así, Ramón, ánimo por tu blog.

    ResponderEliminar
  9. F.J mucho corregir pero...nada de nada.
    Ese anónimo a dejado claro que tiene razón y yo no defiendo a nadie no como F.J
    Mucha gente vera con claridad la realidad lo que la bolsa implica.Es un riego y ciertamente es complicado.Se debe charlar menos y dar mas soluciones y estoy de acuerdo con que esta página no da ninguna utilidad.
    Se esta perdiendo toda credibilidad en todo.

    ResponderEliminar
  10. si para ti no es de ninguna utilidad es bien sencillo no la leas, pero dejanos a las personas que si les sirve, que podamos aprender de los comentarios

    por cierto no se que me da que el primer anonimo y el segundo es la misma persona que esta utilizando diferentes comentarios para apoyar su teoria (los comentarios son muy seguidos uno a las 14.39 y otro a las 14.43, demasiada casualidad y ademas no creo que haya 2 personas tan tontas que entran en un blog que para ellos solo les sirve para perder dinero) espero que ramon pueda ver la ip.

    pero bueno no hay que darle mas bola estos personajillos deseperados y fracasados que lo unico que hacen es perder dinero y luego echan la culpa al mejor blog que hay en este pais. sigue asi ramon, enhorabuena por el blog

    ResponderEliminar
  11. Al anónimo de las 14,39 hrs. Leyendo tus líneas tienes un gran empeño en desacreditar a una persona que utiliza su tiempo para crear un blog INFORMATIVO acerca de la bolsa. Dices que no te soluciona nada, ¿Acaso esperas respuestas que te solucionen algo?. Este es un blog donde se informa, es decir, sin implicaciones subjetivas que todos sabemos a lo que conllevan (o si no que lea otros medios de comunicación sobre este mundo y verá a lo que me refiero), intenta dar un punto de vista, informar sobre lo que hacen los valores. Y nunca, y digo nunca, he visto que haya recomendado que compráramos un valor. Porque afortunadamente sabe lo que es el mundo de la bolsa lo mismo que muchos que leemos este tipo de páginas.
    Soluciones no vas a encontrar en ningún sitio, por una sencilla razón, esto es BOLSA. Para que tú ganes otros tienen que perder. Un consejo, si quieres ganar, nunca hagas caso a nadie. Lee muchos post, blogs, páginas, compara información y comprobarás como esta página es de las mejores, sin intereses extraños para inclinarte a que compres un valor revalorizado el 200% que al día siguiente deja pillados a muchos incautos.
    Por eso, desde aquí, muchas gracias por las informaciones que se nos ofrecen desde este blog, que (y lo digo por experiencia) es de los que mejor muestran el estado real de la bolsa y los valores que en ella se cotizan.

    José.

    ResponderEliminar
  12. Por cierto, se me olvidaba decir al anónimo de las 14,39, o de las 14,43, o de las 17,42, (que son el mismo), que no hace falta abrir tantos post para iniciar una disputa, contestarte a ti mismo y después volver a darte la razón a ti mismo nuevamente. O estás muy aburrido o has tenido una mala experiencia en bolsa, de cualquier forma míralo por el lado bueno, ya sabes lo que es la bolsa, y ya tienes tu rato de ocio leyendo el resto de post que te hemos contestado.
    Desde aquí animo a las personas que como Ramón hacen unos análisis lo más objetivos posible dentro de un mundo tan imprevisible. Y teniendo en cuenta que hay gestores que cobran por esto mismo y se equivocan el doble, ...no hace falta decir más.
    José.

    ResponderEliminar
  13. anonimo no intentes dar tu opinión haciendote pasar por diferentes personas intentando hacer creer al resto de usuarios de esta web que son varias las personas que opinan igual que tu, es triste, infantil y falso e invalida cualquier opinion que puedas llegar a tener. ademas es que se te nota muchisimo, no se como eres tan tonto de pensar que nos lo ibamos a tragar, no me extraña que te vaya mal en la bolsa, mas vale que espabiles en la vida porque sino te van a dar mas palos. ale a llorar a otro lado

    ResponderEliminar
  14. lamento ramon que tengas que lidiar con personas asi........tienes mucha paciencia.
    Yo si he ganado pasta con tus analisis....abri posiciones cortas cuando analizaste en su tiempo tecnicas reunidas y el doble techo al igual que el h-c-h de acciona recuerdas?
    espero que sigas asi con tus analisis. un saludo ah ..por cierto soy el mismo que siempre te da la lata con arcelor

    ResponderEliminar
  15. está claro que el de las 17:42 es el mismo anónimo, no hay más que hacer un rápido análisis de la prosa: la misma cháchara desestructurada y deshilvanada que en los post anteriores.

    Déjalo ya perdedor, no tienes nada que hacer conmigo ni con Ramón. Te dejo que la apertura viene bajista y ya estoy ganando € a cascoporro.

    ResponderEliminar