martes, 5 de agosto de 2008

Taza con asa en Antena 3 tv.




Análisis tecnico Antena 3 tv. Foro de ANTENA 3 (A3TV). Pulsa en los gráficos para verlos en alta resolución.
En algunos valores del mercado continuo empiezan a verse algunas figuras de cambio de tendencia, en particular en Antena 3 tv puede haberse formado una figura de Taza con asa (Explicacion de la figura de Taza con asa) que es una de las figuras mas fiables de cambio de tendencia que podamos

...continuacion...

encontrarnos, como sabeis es una variante del doble suelo que se confirma con la superacion de la linea que une por el lado superior taza y asa, es decir el nivel a partir del cual rebosaria la taza (y se derramaria el cafe...)
La proyeccion alcista (si se confirmara la Taza con asa) de Antena 3 tv se situa en 7,40 euros, aunque como hemos comentado la figura sigue sin confirmarse a falta de la superacion de los 6,15 euros, que deberia producirse con incremento de volumen.
Como venimos comentando estas ultimas semanas, al estar en tendencia bajista cualquier figura alcista tiene menos fiabilidad que en periodos alcistas, algo que venimos comprobando en diversas ocasiones. Por el contrario cualquier figura bajista medianamente visible en el grafico esta teniendo una fiabilidad cercana al 90%.
Si Antena 3 tv supera los 6,15 euros, tiene el camino libre de resistencias hasta el objetivo ya que la bajada desde 7,40 fue muy vertical, veremos a ver en primer lugar si Antena 3 confirma la figura, y si lo hace si tiene la fortaleza suficiente para buscar el objetivo.
Se puede abrir una compra especulativa con la superacion de los 6,15 euros, eso si, recomiendo hacerlo con stop-loss que situaria en 5,79, seria una compra especulativa con bastante riesgo ya que mientras estemos por debajo de los 12.000 o 12.030 puntos del Ibex, la opcion mas probable sigue siendo la bajista, el primer objetivo a buscar los ya comentados 7,40.

Pulsa para Obtener gratis Cotizaciones de Bolsa Española en Tiempo real

1 comentario:

  1. Ramón, en el cuadro-resumen de las operaciones del 2º semestre se te ha olvidado meter ésta, que por ahora está siendo un éxito. Saludos!

    ResponderEliminar