martes, 5 de agosto de 2008

Analisis tecnico Santander. Nuevos niveles para nuestra operacion de la semana de compra del Santander.




Análisis tecnico Santander. Foro de SANTANDER. Pulsa en los gráficos para verlos en alta resolución.
Supongo que soy muy repetitivo con el Santander, pero soy un convencido que sin el Santander subiendo nuestro Ibex no va a ningun lado, a Telefonica la veo apoyando el movimiento alcista, pero el valor director en este momento es el banco de Botin.
La ventaja del Santander con respecto al resto de Blue Chips de nuestro mercado, es que tiene el grafico mas

...continuacion...

favorable, no dire que sea alcista, pero tampoco bajista.
La figura clave en plazos largos parece ser ese triangulo (color naranja en el grafico) cuya ruptura podria tardar muchos meses en llegar. En plazos mas cortos la resistencia mas importante se situa en 12,45 (ya que el grafico se ha ajustado por el dividendo del dia 1) y con la superacion de ese nivel combinada con los 12.030 del Ibex abririamos la Operacion de la semana de compra de Santander que planteamos el 27 de Julio, logicamente tambien habria que retocar el stop-loss que dejariamos en 11,54. El primer objetivo alcista lo mantenemos en 13,98.
Hay varias referencias de soporte a tener en cuenta para el Santander, la mas importante el hueco sin rellenar que aunque sea pequeño no debe dejarse de lado, la media movil de 30 sesiones donde se apoyara el valor el 23 y 29 de Julio que parece estar sirviendo de soporte y en el cortisimo plazo los 11,77 euros.
La superacion de los 12,45 euros, que probablemente vendria acompañada de la rotura al alza de las medias moviles de 70 y 200 sesiones seria una gran señal de vuelta alcista en el Santander y probablemente en nuestro mercado.

Pulsa para Obtener gratis Cotizaciones de Bolsa Española en Tiempo real

2 comentarios:

  1. Sí. El que está más bailando es el BBVA, que debería confirmar si el repunte bancario es sólo de SAN o si bien debe extenderse la confianza a otros grandes bancos.

    Un saludo.

    PS. "habría" con h :)

    ResponderEliminar
  2. opsssssssssssss
    PS. "habría" con h :)
    sorry

    ResponderEliminar