domingo, 12 de julio de 2009

Hombro cabeza Hombro en Eurostoxx 50 y SP 500.

Hombro cabeza Hombro
Hombro cabeza Hombro SP 500
Hombro cabeza Hombro en Eurostoxx 50 y SP 500. Estas son las figuras que estan en boca de todos los analistas tecnicos y aficionados a operar en bolsa utilizando los graficos, son dos pequeñas figuras de hombros - cabeza en el indice mas significativo de Wall Street y el mas importante de la zona Euro.
No he puesto por casualidad en negrita la palabra pequeñas al hablar de estos H - C - H, no es lo mismo una gran figura de este tipo en zona de maximos...

...continuacion...

que podria implicar un cambio en la tendencia principal, que las figuras que se observan ahora que aparentemente son solo indicativas de continuidad en la correccion.
Ambas figuras tienen un denominador comun, el objetivo de caida es de aproximadamente un 10 % adicional desde los niveles actuales, de completarse el objetivo teorico ambos indices corregirian el 50 % de la subida desde minimos y podrian seguir siendo alcistas a medio plazo (si posteriormente empiezan a subir de nuevo, claro.) Por supuesto si de verdad creemos que los indices pueden caer un 10 %, lo que deberiamos hacer es esperar fuera del mercado o abrir posiciones bajistas con CFDs (por cierto os recuerdo que podeis probar gratuitamente la plataforma de CFDs de Eurodeal - comisiones muy bajas y facil operativa.)
Hay una gran diferencia, que supongo que ya habreis apreciado, entre los graficos del SP 500 y del EuroStoxx 50, la linea clavicular de la figura de hombros - cabeza en el indice de referencia de la zona de Euro ya ha sido vulnerada, en cambio en el SP 500 todavia no, por tanto no estara confirmada la figura hasta que el SP 500 cierre con claridad por debajo de los 874 puntos. Tambien es cierto que la figura del SP 500 se podria dibujar con la linea clavicular en 890 puntos (como podeis ver en estos graficos: SP 500) y en ese caso ya tendriamos la ruptura bajista confirmada.
Esta es mi vision de los graficos, pero todos sabemos que el analisis tecnico no es una ciencia exacta y que la bolsa es imprevisible.
Articulos relacionados:
Analisis tecnico IBEX.
Operar a la baja con CFDs, prueba gratis la plataforma de Eurodeal.

1 comentario:

  1. Por suerte, el análisis técnico no es exacto. De ser así, no existiría la bolsa ya que todos ganaríamos. Los que operamos con futuros te agradecemos mucho tus comentarios y análisis del mercado (en mi caso, me gustan sobretodo los índices). Es un placer leerte todos los días. Sigue así. SALUDOS CORDIALES

    Curro Puig
    Castellón
    España

    ResponderEliminar