lunes, 6 de julio de 2009

FERSA.

FERSA
FERSA 2
Fersa. Hubo un tiempo en que interesadamente habia quienes querian hacernos creer que Fersa era la nueva Gamesa, por supuesto nada mas alejado de la realidad, Fersa es simplemente una compañia que agrupa activos relacionados con la energia eolica y Gamesa es una empresa lider mundial, que investiga, desarrolla y marca la pauta en el mercado de los aerogeneradores, que nadie caiga en el error.
Desde luego Fersa no vale 8 euros, como tampoco valia 25 Solaria, lo dificil es valorar si ya cotiza...

...continuacion...

en precio o Fersa esta sobrevalorada, ahi no me atrevo a mojarme ya que al hablar de un sector tan regulado y dependiente de las subvenciones, al final cualquier opinion solo tiene validez hasta la siguiente ley sobre la energia eolica.
Es inevitable por tanto irnos al grafico si queremos comprar o vender Fersa, y el grafico es interesante, lo que no significa que vayamos a saber predecir lo que puede ocurrir, al final el analisis tecnico es un juego de probabilidades donde se debe limitar el riesgo.
Fersa viene formando durante los ultimos 9 meses una figura de triangulo, para mas inri los triangulos son una de las figuras menos fiables en analisis tecnico (y a la vez de las mas comunes.) En principio la ruptura del borde superior o inferior del triangulo tendria un potencial alcista o bajista de 1,50 euros, la distancia entre los lados en su punto de maxima amplitud, logicamente no hablamos de objetivos a corto sino a medio plazo.
Es interesante tambien la linea de tendencia bajista principal que todavia no consigue superar Fersa, finalmente es probable que lo logre en las proximas semanas ya que seguir cotizando por debajo significa bajar un 15 % cada mes, en casos asi es casi irrelevante superar o no esa referencia ya que la ruptura alcista se producira de manera inevitable. Significativo y sintomatico que las manos fuertes vendan claramente, puede ser que alguno de los accionistas de referencia este deshaciendo una parte de su posicion, estos accionistas en origen fueron los que aportaron activos eolicos y pueden necesitar liquidez.
Soportes para Fersa en 1,80 y sobre todo 2 euros, yo no esperaria a la perdida del segundo soporte para vender.

Articulos relacionados:
¿Que tienen en comun las telecos, las "puntocom", las inmobiliarias y las renovables? - 9 de Noviembre del 2.007.
Fersa. Tambien se puede ganar en tendencia bajista.

1 comentario:

  1. Cuánta razón tienes. En términos bursátiles, Gamesa es como Telefónica y Fersa es como Jazztel. No se le pueden pedir peras al olmo. Cada valor tiene su recorrido y sus oportunidades, pero es imposible hacer comparaciones.

    En cuanto al gráfico, coincido con tu análisis y con los soportes y la resistencia de la directriz bajista que indicas.

    No obstante, en cuanto a la nueva formación triangular vigente, el triángulo originario, formado con el máximo de abril, fue roto en falso, aunque con mucho volumen, en mayo. La cotización se acercó a la directriz bajista y se dio la vuelta volviéndose a meter en esa primera formación triangular, en la que aún permanece, haciendo el antiguo lado superior de resistencia y siendo ahora mismo el lado inferior una directriz alcista bastante fiable, pues ha sido tocada varias veces.

    En este mismo mes esa directriz y la bajista de largo plazo convergen, de modo que pronto tendrá que decidir si respeta la actual estructura alcista o se va en busca de los soportes inferiores.

    Yo me puse largo pero me saltó el stop, así que estoy fuera. Volveré a entrar si en agosto ha superado la prueba. Si pierde los dos euros, habrá que esperar a ver qué hace cuando llegue a 1,80, pero entonces la directriz bajista seguiría vigente y sería arriesgado, teniendo en cuenta además que el soporte de base lo tiene mucho más abajo y que, aunque parece que está en una fase 1 de Weinstein formando suelo y tratando de reestructurarse al alza, el movimiento podría demorarse.

    Perdón por el rollo. Saludos.

    ResponderEliminar