viernes, 5 de diciembre de 2008

Fersa. Tambien se puede ganar en tendencia bajista.



Fersa. Pulsa en los gráficos para verlos en alta resolución.
Por supuesto lo mas logico y la manera mas sencilla de obtener rentabilidad en una tendencia bajista es poniendose cortos (posicionandose a la baja.) Pero incluso en las tendencias bajistas hay oportunidades a corto plazo de obtener beneficios enormes comprando valores muy castigados (acertando el momento). Hoy os traigo el ejemplo de Fersa un valor bajista a largo y medio plazo (y por mucho tiempo) pero que ha subido desde el 27 de Octubre mas de un

...continuacion...

70%, claro visto ahora todo es muy facil, pero a ver quien fue el que acerto a comprar en el minimo del valor.
Es importante si hemos comprado en el ultimo mes compaginar el no vender precipitadamente y perderse lo mejor de la recuperacion, como saber salir con beneficios si se tuercen las cosas, por tanto hay que tener muy claro donde estan los niveles clave de Fersa. Hay dos soportes que pueden servirnos, el primero y el que implica menos riesgo se situa en 2,44 euros, por supuesto que si trabajamos con stop-loss hay que darle un filtro de un 2 - 3 % por lo que podriamos situar un stop-loss en 2,39 euros por ejemplo. El otro soporte se situaria en 2,20 euros y supone asumir unos riesgos mayores, con una tendencia alcista principal quiza podriamos poner el stop-loss en 2,15, pero a mi me gusta mas el primero en este caso.
A corto plazo Fersa tras haber superado su media movil de 30 sesiones esta teniendo dificultades para batir la de 70 sesiones, si no lo consigue muy pronto acabara yendose para abajo, los maximos son decrecientes y los minimos crecientes por lo que se esta estrechando el rango de movimiento del valor, pronto acabara por romper el triangulo.
Si supera Fersa la MM 70 (media movil simple de 70 sesiones) deberia buscar los 3 euros, a partir de ahi resistencias fuertes en 3,35 y sobre todo 4 euros.
Tendencia principal bajista lo que implica tener mucha precaucion, lo mas positivo que el volumen aumenta considerablemente en los dias alcistas.

Si te ha gustado puedes compartirlo en alguno de los agregadores de noticias que tienes a continuacion:

No hay comentarios:

Publicar un comentario