viernes, 5 de diciembre de 2008

Banco Popular. Amenaza el soporte.



Banco Popular. Pulsa en los gráficos para verlos en alta resolución.
Ayer hablabamos del Banco Popular y sus creditos a las inmobiliarias pero no solo le vienen los problemas de ese lado, la situacion tecnica para el valor tambien es tremendamente delicada y pese a que yo siempre he creido en un banco que viene siendo desde hace muchos años el mas eficiente de nuestro pais, ahora ya no me fio de nada, el Santander ya hizo su ampliacion de capital y no puede descartarse que haya otros bancos que deban seguir su ejemplo.
Pero hoy vamos a ver la situacion del Popular por analisis grafico, de

...continuacion...

un vistazo nos damos cuenta que la tendencia principal es claramente bajista, mientras no consiga romper el techo de ese canal bajista que vemos en el segundo grafico, no podremos hablar de ningun cambio en la tendencia principal. Dado que el Banco Popular esta mucho mas cerca del suelo que del techo esa posibilidad esta descartada a corto y casi a medio plazo.
La clave para el valor es no perder el soporte de 5,60 euros que hoy mismo estamos amenazando, su perdida significaria un deterioro adicional muy grande y podria llevar al Banco Popular hasta los minimos del año 2.001 que en plena crisis de las puntocom, se situaron en 4,75 euros.
Si el banco Popular mantiene el soporte encontrara multiples resistencias en el camino alcista, la linea de tendencia bajista acelerada (color negro en el grafico), la media movil de 30 sesiones y la resistencia de 6,40 euros.
Por ver algo positivo apuntar que el volumen en estas ultimas caidas es bajo (aunque no evita que pueda seguir cayendo implica que no hay mucha presion vendedora) y que las manos fuertes estan comprando de forma clara. En el negativo que las manos debiles venden a manos llenas (aunque sean mas pequeñas) seguramente por aburrimiento y por miedo a los enganchones inmobiliarios del valor. Esperemos que el soporte resista y que cuando el valor rebote haya una oportunidad de compra (aunque sea a corto plazo.)

Si te ha gustado puedes compartirlo en alguno de los agregadores de noticias que tienes a continuacion:

4 comentarios:

  1. Ramón, ¿qué pasa con la seda? Lleva una evolución directa a 0 euros. Menos mal que no te hice caso y no compré mas acciones todas las veces que la has recomendado. Lo digo entendiendo que la bolsa es impredecible pero ¿por qué estaba tan de moda? ¿por qué le dabas tanto potencial?
    Un saludo y gracias por el foro porque aún a pesar de lo de la seda veo que aciertas mucho.
    Fernando (Tenerife)

    ResponderEliminar
  2. Hola Fernando, la verdad es que la seda parecia una empresa con potencial hace un año mas o menos y por eso pensaba que valia mas.
    Ya en algun post posterior ya comente que algo no estaban haciendo bien, no conseguian rendimiento de un mercado oligopolistico, la crisis ha acabado por empeorarlo todo y la deuda ahora es un lastre terrible para el valor.
    Parecia aceptable comprar empresas para poder manejar el mercado a su antojo y fijar unos precios con los que sacar buenos rendimientos, pero lo cierto es que o bien no han sabido conseguirlo o plantearon mal las cosas, cuando se cerro la planta de Cadiz ya se vio que la habian cag... con todo el equipo:
    http://www.labolsadesdelospirineos.com/2008/09/analisis-fundamental-de-la-seda-de.html
    Para mi era una empresa con potencial y por eso me fije en ella, el tiempo ha demostrado que andaba equivocado.
    Un saludo y una tierra muy bonita la tuya, estuve en Tenerife en Marzo y Noviembre.
    Ramon

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la respuesta. Llevo desde el 2004 en bolsa y estoy pillado en varios valores. La verdad que la psicología en bolsa es alucinante. En estos momentos te dan ganas de claudicar y vender pero por otro lado piensas que no te hace falta el dinero y sigues esperando por si se produce un rebote. La verdad es que todos los meses estoy comprando un blue-chip con idea de hacerme una cartera con vistas en 4-5 años. Espero no estar equivocandome. Les aconsejo a los inversores que compren con oficina directa. Si ingresas la nómina te hacen cliente premium y no te cobran por compra-venta. Está muy bien. Un saludo.
    Fernando. La verdad que Tenerife es bonito y ahora mismo tenemos 19 grados. Un lujo

    ResponderEliminar
  4. Espero que estes acertando con lo de los Blue CHips a largo plazo porque yo pienso y estoy haciendo lo mismo que tu, el otro dia no solo acudi a la ampliacion del Santander que ademas compre algunos derechos a 0,13 y mas acciones.
    Tu suerte sera la mia aunque te cambiaria la temperatura, -1 grados en Ainsa.
    Saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar