jueves, 4 de diciembre de 2008

¿Escuchara Trichet las peticiones de rebajas mas agresivas de tipos de interes? A las 13:45 sabremos la decision del BCE.


¿Escuchara Trichet las peticiones de rebajas mas agresivas de tipos de interes?
A las 13:45 sabremos que decision toma el Banco Central Europeo sobre los tipos oficiales de interes en la Eurozona, basicamente se descuentan dos escenarios, una rebaja de un 0,50 % y una rebaja de un 0,75% en los tipos de la Eurozona y dejarlos en el 2,5%.
Hoy el Euribor ha marcado su enesimo dia de caida consecutivo (deben ir 30 o 40 seguidos) y queda en el 3,777 %. Deberia seguir bajando sobre todo si los tipos oficiales se reducen hasta el 2,5%. Lo normal (y logico) seria que el Euribor solo estuviera un 0,5% por encima de los tipos oficiales, algo que venia ocurriendo de manera habitual hasta que llegaron los primeros problemas de liquidez en el sector bancario.
Como ya podeis imaginaros la decision sobre los tipos tendra una influencia muy importante en las bolsas, pero tanto

...continuacion...

o mas importante que la bajada sea de 0,5 % o 0,75 % seran las palabras de Trichet referidas a las futuras bajadas de tipos.
Una bajada de 50 puntos basicos tendria una repercusion negativa en las bolsas. Una bajada de 75 puntos basicos unido a que Trichet deje la puerta abierta a nuevas bajadas en el futuro provocaria subidas muy probablemente.
La decision en 60 minutos, mi opinion es que es aconsejable una bajada de un 1%, no hay que ir a remolque de la crisis sino tomar las riendas y tratar de frenarla.

Si te ha gustado puedes compartirlo en alguno de los agregadores de noticias que tienes a continuacion:

6 comentarios:

  1. Pues ya ves Ramon, el abuelo de Heidi es un cageta. Como seguro que a él no le afecta el Euribor en su bolsillo. Tiene miedo a quedarse sin munición para enero y febrero.
    En fin , el mes que viene mas. A comprar tres dias antes de la proxima reunion del BCE.

    ResponderEliminar
  2. ramon, no te pierdas el libro "la campaña afgana". Impresionante

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Menuda panda de ineptos!!!.
    Bájalos un 1% y no un 0,75. Total el próximo mes otra bajada del 0,25

    ResponderEliminar
  4. Menuda panda de ineptos!!!.
    Bájalos un 1% y no un 0,75. Total el próximo mes otra bajada del 0,25

    ResponderEliminar
  5. Menuda panda de ineptos!!!.
    Bájalos un 1% y no un 0,75. Total el próximo mes otra bajada del 0,25

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos, y a Patomas por triplicado jeje, tomo nota del libro Salva y gracias de nuevo, estoy acabando el de Alejandro Magno.
    Saludos y hasta pronto,
    RAmon

    ResponderEliminar