martes, 28 de julio de 2009

BBVA. ¿Hombro cabeza Hombro invertido?

BBVA
Hombro cabeza Hombro invertido
bbvaBBVA. ¿Hombro cabeza Hombro invertido? El BBVA continua su racha de subidas, hoy acelera incluso hasta convertirse en el mejor valor del IBex a esta hora cotizando casi un 5% por encima del cierre de ayer. Los bancos han pasado en pocas semanas de ser el sector mas castigado a convertirse en los castigadores de las posiciones bajistas, cada dia quedan menos y las que haya abiertas deben tener una perdidas acumuladas brutales.
Supongo que es inevitable plantearse si el BBVA ha formado o no una figura de...

...continuacion...

hombro cabeza hombro invertida, en cuyo caso el potencial alcista (teorico) del BBVA aun seria considerable. Suelo ser algo exceptico con las figuras de hombros - cabeza salvo que sean muy claras y con el volumen concordante, en este caso aunque el volumen en la formacion de la figura puede ser mas o menos apropiado (sobre todo fijaros en el detalle cuando el BBVA sube hacia el segundo hombro como se incrementa el volumen y como este desciende claramente en la fase de lateralidad al formar el segundo hombro, ahi el volumen es concordante) pero en la ruptura alcista, cuando el volumen debe incrementarse de forma muy importante, es cuando mas dudas despierta la figura. El incremento de volumen en la ruptura de la linea clavicular no solo fue pequeño, sino que fue mas bien fue inexistente, lo que resta fiabilidad a una figura que tendria un objetivo alcista teorico de 13,50 euros.
Con o sin figura de hombro - cabeza - hombro invertida es innegable la fortaleza del BBVA, no soy partidario de subirme al tren alcista en marcha y por tanto no recomendare comprar tras una subida del 150 % desde minimos, pero por supuesto lo que no haria nunca seria ponerme delante del tren a ver si se para y se da la vuelta, la apertura de posiciones bajistas en un valor con esta fortaleza la descartaria absolutamente.
Una vez superada en la sesion de hoy la resistencia de 10,25 euros, hay que poner la vista en la siguiente que encontramos a la altura de 11,80 euros, quiza se gire el BBVA antes o quiza no, eso el tiempo lo dira, pero hasta 11,80 euros el BBVA tiene pista libre. Lo que se debe tener claro ahora mismo que el BBVA es uno de los valores mas alcistas del Ibex, puede parecer una locura que las acciones de un banco como el BBVA suba un 150 % en pocas semanas, pero nadie dijo que la bolsa tuviera nada de racional, sobre todo a corto plazo.

Articulos relacionados:
Grafico, analisis y foro del BBVA.
BBVA en maximos anuales.
CFDs Eurodeal en condiciones ventajosas - pulsa para mas informacion.

8 comentarios:

  1. Momentos de ponerse corto en BBVA:¿abril a 5,84...Junio a 8,24?.
    ¿A que estáis esperando los valientes y aguerridos hooligans?.
    ¡Echadle dos cojones, que ahora si que podéis ganar una pasta!.

    ResponderEliminar
  2. Hola ramon. que te parece esta operacion rapida y facil, si se cumple. Comprar ahora y vender mañan santandeR que mañana presentan resultados, estimando una subida del 4-5% igual que hoy el BBVA. UN SALUDO

    ResponderEliminar
  3. Buenas Ramon, una preguntilla...

    Tengo entendido que el Santander paga dividendo el sabado 1 de agosto.

    Si vendo las acciones antes del cierre el viernes cobro dividendo o tengo que esperar a la apertura del lunes 3 para vender y poder cobrar dvidendo?

    Grracias!

    ResponderEliminar
  4. buenas me tomo la libertad de responderte, con el permiso de Ramon, el dividendo se reparte a los propietarios de las acciones del cierre de la vispera del reparto, por lo que el viernes no deberias de vender si quieres cobrar el dividendo. un saludo del donostiarra.

    ResponderEliminar
  5. Jose Angel, no se trata de tener cojones, se trata de ganar dinero de forma metódica. La valentía y el hooliganismo es el mejor camino para arruinarse en bolsa.

    ResponderEliminar
  6. F.J. tu lo has resumido muy bien, mi comentario era una provocación a ciertos "personajes" (que por cierto estos dias no aparece ninguno)que hace 2 meses estuvieron tocando las pelotas por este blog.
    Por cierto, si entonces dije que me parecía tarde para ponerse corto, ahora pienso que el momento no está lejos ¿no, Ramón?.

    ResponderEliminar