martes, 28 de julio de 2009

GAMESA. Comportandose como un vulgar chicharro.




gamesaEs bastante lamentable que Gamesa, un valor integrante del Ibex 35 y uno de los lideres mundiales en produccion de aerogeneradores, se comporte en Bolsa como un vulgar chicharro, hoy han bastado 92.000 titulos de Gamesa para hacer caer la cotizacion del valor un ¡7% en 1 minuto!
Resulta dificil saber a cuento de que ha venido una venta a mercado de tantos titulos, ha podido ser una barrida de stop-loss (que en este caso no parece tener mucho sentido), una orden...

...continuacion...

de venta erronea o alguien que simplemente queria vender sus 92.000 acciones de Gamesa a las 12:40 minutos el dia 28 de Julio de 2.009 y ha creido que la mejor forma de hacerlo, era arrasando con las pocas ordenes de compra que habia por debajo de los 15 euros a los que cotizaba Gamesa un minuto antes, con la consecuencia de que ha acabado vendiendo una parte de las acciones por debajo de 14 euros.
Desde el punto de vista tecnico ese movimiento podria ser o no ser irrelevante, de momento ha dejado algo tocado a Gamesa que empieza a amenazar el soporte de 14,20 euros, un cierre por debajo de esa cota tras un nuevo fracaso contra la resistencia clave de 15,20 euros como el de ayer, pondria en entredicho la fortaleza de la fabricante de aerogeneradores, y Gamesa podria acabar por formar un rango lateral, cuyo limite superior vendria marcado por la resistencia de 15,20 euros y el inferior quiza estaria en 12,20 - 12,60, pero estoy aventurandome demasiado. Por ahora la realidad es que Gamesa cotiza por encima de 14,20 y existe la posibilidad de que en las proximas sesiones acabe por superar la resistencia de 15,20 euros.
No hay que olvidar que por encima de la resistencia comentada de 15,20 existe todavia un hueco sin cerrar que podria ser una prueba de fuego para Gamesa en su camino hacia maximos anuales.

Articulos relacionados:
Analisis Tecnico Gamesa.
Analisis GAMESA.
CFDs Eurodeal en condiciones ventajosas - pulsa para mas informacion.

8 comentarios:

  1. Hola Ramon:
    Lo primero es agradecerte el trabajo tan profesional que realizas, y queria pedirte que analizases "Natraceutical" y tu consejo sobre este valor
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola buenas tardes, cuando tenga un rato le echare un vistazo al grafico.
    Saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar
  3. Hola Ramon:
    Felicidades por tu trabajo. Para los que no sabemos mucho de bolsa quizás nos podrías ayudar en algo tan importante como es saber, como haces al analizar Gamesa, como sabes que se produce una sola venta a mercado y no muchas ventas de distintas personas o instituciones al mismo tiempo y al mismo precio. Muchas gracias por tu paciencia. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. o es un chapuzas que metió la orden a mercado (no sería de extrañar, he visto gente de mucho dinero hacer eso "asesorada" por su banco) o es un barrido de stops, de los cuales se están viendo cada vez más no solo aquí sino en otros mercados.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días Ramon,

    Una pregunta de principiante: ¿sabes tú, o algun lector, cómo se puede operar con mercados internacionales (especialmente NY) con órdenes stop-loss / stop-profit?

    Hasta ahora no he encontrado ningún banco o caja que me ofrezca este servicio... (ni la Caixa, ni Bantesto, ni Caixa Catalunya -que no tiene ni stop-loss para renta variable nacional-)

    Gracias por tu trabajo, somos muchos anónimos que te seguimos.

    M.

    ResponderEliminar
  6. Hola anónimo, el Santander para R.V. nacional, te ofrece ese servicio, en operativa condicionada y con stops, en Santander-Net, y de momento coste "0", me llama la atención que en la Suc. que opero (pueblo de 4mil hatte)no daba ese servicio.
    La experiencia es buena y sencilla.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Saludos a todos.

    Un viaje similar al de GAMESA se lo han metido esta mañana a CINTRA al poco de empezar la sesión.

    Le han metido mas de un 5% en un visto y no visto hasta zona de soporte. Es lo que tiene el IBEX, valores como estos que los mueve cualquiera que tenga unos eurillos y valores como el SAN que cuando se dan la vuelta mueven todo el selectivo.

    ResponderEliminar
  8. Hoy dia 30 tenemos la explicación al barrido de stops que le hicieron ayer a CINTRA.

    Finalmente ecuación de canje 4 a 1 respecto a su matriz FERROVIAL y mañana toca subidón.

    ResponderEliminar