martes, 14 de julio de 2009

BBVA en maximos anuales.

BBVA en maximos anuales.
BBVA en maximos anuales
BBVA en maximos anuales. Sino me equivoco el BBVA es el unico valor del Ibex 35 que hoy ha marcado maximos anuales (en graficos ajustados por dividendos.) Puede parecer sorprendente pero quiza no tanto si entramos a valorar que son los dos grandes bancos y telefonica los valores que han mantenido al Ibex en las cercanias de los maximos, y sobre todo que el Santander dobla en capitalizacion al BBVA, cuando hace algunos trimestres tenian una capitalizacion similar.
El BBVA tiene resistencia en 9 - 9,09 euros y por momentos...

...continuacion...

ha llegado a cotizar ligeramente por encima, no es suficiente aval para dar la resistencia por superada, pero otro cantar sera si consigue cerrar claramente mas arriba.
En las ultimas semanas no ha sido muy preciso el BBVA en sus retrocesos, ya que ha hecho minimos en 8 - 8,20 - 8,30 - 8,50 ... por lo que arriesgarse a definir un soporte a medio plazo como el mas determinante se antoja dificil, yo os he marcado los 8,20 euros sin albergar un excesivo convencimiento. Para quien opere a corto plazo parece necesario fijarse en los 8,50 euros que marcaba ayer, mientras no vulnere ese nivel la balanza deberia inclinarse del lado alcista.
De superar el BBVA la resistencia el siguiente objetivo deberiamos cifrarlo en 10 - 10,30 euros, por supuesto no de un tiron, incluso poner la vista en 11,80 - 12 euros no seria descabellado siempre que la correccion que se viene comentando no se confirme. A corto plazo el nivel clave para las bolsas pueden ser los 874 puntos del SP 500, por debajo la situacion se volveria complicada en los mercados, aunque hay que admitir que los dos grandes bancos españoles estan fortisimos, la sucesion de maximos y minimos crecientes continúa y no puede hablarse de ningun indicio de debilidad en el grafico del BBVA.

Articulos relacionados:
Analisis Tecnico BBVA.
Operar a la baja con CFDs, prueba gratis la plataforma de Eurodeal.

3 comentarios:

  1. queria hacerte una pregunta sobre eurodeal.¿podria decir las comisiones que negociaste?

    ResponderEliminar
  2. Hola que tal, negocie unas comisiones mas bajas de lo habitual para los que os dierais de alta desde aqui, pero al ser negociables con Eurodeal dependiendo de la frecuencia en la operativa de cada uno no puedo determinar un porcentaje exacto, es mejor que trateis el tema con ellos.
    Un saludo y gracias,
    Ramon

    ResponderEliminar
  3. Por cierto este es el enlace al post en el que se habla el tema de Eurodeal:
    http://www.labolsadesdelospirineos.com/2009/07/acuerdo-con-plataforma-de-cfds-eurodeal.html
    Saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar