miércoles, 22 de julio de 2009

Analisis Tecnico Zeltia ¿Posible compra a corto plazo?



ZELTIA
Analisis Tecnico Zeltia. Existen algunas posibilidades de que haya pasado lo peor para Zeltia, por supuesto no debemos pensar que Zeltia puede volver a maximos las proximas semanas, pero si que de inicio a una lenta recuperacion tras el mazazo que supuso el rechazo del Yondelis en Estados Unidos (que no esta totalmente confirmado.)
A medio - largo plazo el hueco que dejo Zeltia entre 4,59 y 3,38 euros es fundamental...

...continuacion...

y no podremos hablar de un cambio de tendencia mientras no se cierre y se rebase el limite superior. Si no buscamos el largo plazo, no podemos descartar posicionarnos a corto plazo en Zeltia buscando la posibilidad (que no la certeza) de un posible beneficio rapido, amparandonos en el probablemente excesivo castigo que ha sufrido el valor y en el buen tono que viene demostrando desde que toco minimos en 2,55, en cualquier caso hablo de sensaciones y nunca puede comprarse un valor bajista sin stop-loss.
Las razones por las que me he animado a entrar con una reducida posicion en Zeltia buscando operar de manera meramente especulativa, han sido que pese a la brutal caida Zeltia se ha alejado con rapidez de la zona de minimos, que ayer debajaba un buen martillo indicativo de fortaleza a corto plazo en el grafico y que hoy ha abierto con un pequeño hueco de continuidad alcista bajo el que poder ubicar un stop-loss.
Si zeltia continua al alza tiene una primera resistencia en los maximos del 17 de Julio de 3,37 euros, un nivel que sirvio de soporte para Zeltia en el pasado y ahora puede funcionar como resistencia, de superar esa cota podria buscar niveles de 3,90 euros donde yo ubicaria el primer objetivo alcista.
Yo he situado un stop-loss en 2,99 euros aunque me he planteado hacerlo justo por debajo del hueco en 3,04 euros. La situacion resumida podria ser la la siguiente, compramos un valor bajista con mucho margen para la recuperacion a corto plazo en un mercado como el actual alcista.
Existe la posibilidad de que Zeltia deba ampliar capital en el futuro, pero no creo que existan verdaderos problemas para conseguir liquidez, las ultimas ampliaciones de capital han sido todo un exito. Estos ultimos dias Zeltia ha dado a conocer algunas noticias sobre diversas investigaciones y productos que puede sacar al mercado y es algo que esta animando la cotizacion, Zeltia no es solo Yondelis y la compañia quiere que los inversores lo reconozcan.

Articulos relacionados:
ZELTIA. Yondelis rechazado.
Analisis tecnico ZELTIA.
Operar a la baja con CFDs, prueba gratis la plataforma de Eurodeal.

9 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo Ramón , ademas me sorprende que ningun medio de comunicacion se haya hecho eco de la circular que ayer envió la empresa a la CNMV.

    Tal era mi optimismo que incluso pensaba que hoy abriría con un hueco al alza muy importante ( cosa que no ha ocurrido)

    Al final de la 1ª pagina del hilo que os enlazo podeis leer dicha circular o ir directamente a comunicados de la CNMV

    http://www.foro-bolsa.es/bolsa/index.php?topic=3529.0

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ramon si quieres una que te de un beneficio rapido yo te recomiendo CIT te lo digo por experiencia con ella 5 dias he sacado un 140% a eso si te arriesgas a perderlo todo

    ResponderEliminar
  3. Hola ramon:
    Pero con esta jugada q planteas habria que salirse antes de septiembre este el valor o no en 3,90 no nos podemos arriesgar a tener fe ciega en el yondelis....ya se q zeltia no es yondelis pero menudo mazasos len cuando no sale el medicamento.Y yo sinceramente no creo q lo aprueben en USA.(mazaso en septiembre)

    ResponderEliminar
  4. Hola Gregorio, prefiero la ruleta pero enhorabuena por tus ganancias, en Zeltia el riesgo esta teoricamente limitado.
    En ningun caso espero estar dentro de Zeltia mas de 3 o 4 semanas, en Agosto hay mucha volatilidad e ira el valor hacia arriba o hacia abajo.
    Creo que lo de Septiembre esta descontado, el Yondelis no se aprobara en USA.
    Saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar
  5. Tan seguros que estábamos de la aprobación y luego resulta que la votación de los expertos es apabullante en contra....no sé pero pienso que quizá todo sea un timo y muchos los engañados, que en septiembre ZEL no valga ni un euro....

    ResponderEliminar
  6. La aprobación que importa es la de la EMEA, la de la FDA no es tan importante para Zeltia.

    Saldremos adelante.

    ResponderEliminar
  7. Soy el mismo que el de la última entrada...qué curioso que coincidimos en el gráfico y en las conclusiones...

    http://img119.imageshack.us/i/zel24709.jpg/

    Sin embargo en http://cotizazel.blogspot.com/ vuelven a verlo todo negro mientras la mano fuerte se hincha a comprar abajo del todo...

    ResponderEliminar
  8. Que fecha de estudio/decisión tiene en la EMEA? Hay algo que permita ser optimistas frente a esta decisión?

    ResponderEliminar
  9. Hola Ramón
    Leo con asiduidad tu blog. Lenguaje claro, buen ambiente (normalmente), información interesante,...... enhorabuena.
    Quería preguntarte ahora que han pasado unos días como sigues viendo la toma de posiciones a corto hace unos días en Zeltia que comentabas más arriba. El valor parace débil y sujeto a mucha incertidumbre.
    Gracias.

    ResponderEliminar