miércoles, 22 de julio de 2009

Analisis Tecnico Banco Santander.

Analisis Tecnico Banco Santander.
Analisis Tecnico Banco Santander
banco santanderAnalisis Tecnico Banco Santander. Continua el banco de Botin su imparable subida, que para muchos es importante recuperacion, ya que el Banco Santander hace un año cotizaba por encima de 12 euros.
Creo que ha llegado el momento de fijarse atentamente al canal alcista que ha formado el Banco Santander estas ultimas, son ya 8 veces las que el Banco Santander...

...continuacion...

ha tocado el suelo o el techo del canal y parece que por el momento puede seguir cotizando en su interior. Conservar el canal significa que el Banco Santander debe subir unos 60 centimos al mes, el equivalente a un 5 % aproximadamente, lo que supondria a dia de hoy ralentizar la velocidad de su subida.
En este momento el Banco Santander se encuentra en las cercanias del techo del canal alcista lo que puede implicar una pequeña correccion a corto plazo, correccion que no deberia afectar a su tendencia alcista. El suelo del canal se situa en 8,50 euros pero sube un poco mas cada sesion que pasa. Sin salir del canal alcista la correccion no parece que pueda ser mayor que un 5 - 6 %, podria tambien suceder que el Banco Santander se mantuviera cotizando en las cercanias del techo del canal sin acercarse al suelo del mismo. Incluso no puede descartarse una ruptura alcista del techo del canal, que acelerara la subida y llevara al Santander por encima de 10 euros, en ese escenario podria buscar en pocas semanas la resistencia de 10,40, esta ultima hipotesis parece poco probable pero no debe descartarse.
Soporte importante para el Banco Santander en 8,50 euros, por debajo de esa cota habria que replantearse la situacion. Una correccion simplemente del 38,2 % de la subida (primer nivel clave de Fibonacci) nos marcaria un objetivo de caida hasta 7,20 euros, el Banco Santander seguiria siendo alcista a corto y medio plazo, pero no sere yo el que aguante una caida del 20 %, stop -loss bajo 8,50 (8,35 - 8,40 en cierres por ejemplo.)
El volumen descendente puede deberse al periodo estival, las manos fuertes llevan semanas comprando, debilmente, pero comprando.

Articulos relacionados:
Grafico, analisis y foro del Banco Santander.
Analisis SANTANDER a corto plazo.
Operar a la baja con CFDs, prueba gratis la plataforma de Eurodeal.

6 comentarios:

  1. mirate antena 3 tv, ha dado señal de compra hoy a cp, la entrada era si mayor que 5.75, los ha roto, vol. acorde por la hora en la k ha roto.

    Objetivo 6.50 a cp

    Luego si te apetece la puedes comentar a ver tu punto de vista.

    Soportes esta muy claros a mi ver:
    a muy cp 5.50 y luego ya nos vamos a 5.00 y a 4.82

    p.d. lastima k usa no ha acompañado

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias.
    Mi consulta es la siguiente:
    Compre acciones de telefonica a 16.15 y me gustaria saber si acabara por romper los maximos de enero o es mejor vender ahora que esta a 16.55?
    No acabo de tener claro que pueda romper los 16.64.
    Casi que seria mejor vender y luego entrar en 16.70 quizas?O poner un stoploss ahora en 16.45 por si acaso?
    Y si vendo...seria mejor invertir en jazztel y vender dentro de 6 meses?O esperar que baje adolfo dominguez un poco mas?

    ResponderEliminar
  3. Hola que tal, intentare echarle un vistazo a Antena 3.
    Con respecto al segundo anonimo, si fuera adivino estaria en las Bahamas... Bueno, fuera de bromas, yo no estoy capacitado para responder a ese tipo de preguntas de ingenieria bursatil, es muy dificil acertar un movimiento como para acertar 3.
    Siento no poder ayudarte mas.
    Saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar
  4. Hola que tal?
    Compré acciones del banco santander a 6,40.Y mi consulta es:debo vender ahora que creo que está sobrevalorada o espero un poco mas?Y a cuanto deberia vender.....yo creo que en 10....Que opinion tienes tu?
    un saludo

    ResponderEliminar
  5. queria decir cuando no cuanto

    ResponderEliminar
  6. Hola, no sé si lo llegarás a leer pero viendo que los datos macros siguen mixtos y que el ibex se queda sólo a veces a al hora subir gracias al BSCH, BBVA y Telefonica. Crees que se deberían vender las acciones después de la publicación de los resultados? Es que tiene buena pinta y no sé me parece increible que siga con esta racha alcista.

    ResponderEliminar