miércoles, 22 de julio de 2009

Analisis Tecnico CINTRA.

Analisis Tecnico CINTRA
Analisis Tecnico CINTRA.
cintraAnalisis Tecnico CINTRA. Despues de mas de un año Cintra ha superado el techo de su canal bajista, lo ha conseguido practicamente por aburrimiento y sin un incremento de volumen significativo por lo que no creo probable que la ruptura del canal bajista sea una gran señal de compra, con un objetivo potencial equivalente a la amplitud del mismo, simplemente ahora Cintra no cotiza dentro del canal y al menos no es tan bajista como antes.
Si que ha mejorado Cintra en ciertos aspectos su cotizacion, ha superado a la cuarta tentativa...

...continuacion...

la resistencia de 4,75 euros, y si logra consolidar por encima (como lleva intentando 3 o 4 sesiones) seria una buena señal a corto y medio plazo. La ruptura de la resistencia viene acompañada de la superacion, por primera vez en 13 meses, de la media movil de 200 sesiones.
El problema para Cintra es que su cotizacion esta directamente ligada a la de su matriz Ferrovial, ya que la intencion de esta de fusionarse con Cintra no permite una cotizacion libre de la concesionaria. Todo el mundo esta pendiente de los plazos de la fusion y de la ecuacion de canje que al final puede ser la clave de todo el proceso, a dia de hoy el mercado recoge un canje de 5 acciones de Cintra por 1 de Ferrovial, pero no sera sencillo que los accionistas institucionales posicionados en Cintra acepten un canje asi, ya manifestaron su disconformidad con la fusion Cintra - Ferrovial hace algunas semanas.
Si Cintra consigue consolidar por encima de los 4,75 euros habria que poner la vista en la siguiente resistencia de 5,50 euros. Si finalmente no tuviera lugar la fusion con Ferrovial Cintra subiria como la espuma, lo mismo sucederia si la ecuacion de canje entra en el rango mas favorable (y justo) para Cintra, 4 Cintras por 1 Ferrovial. Por otro lado un canje de 6 Cintras por 1 Ferrovial como ha llegado a plantearse, sentaria como un mazazo a la cotizacion de Cintra.

Articulos relacionados:
Analisis CINTRA.
Ecuacion de canje Cintra Ferrovial.
Operar a la baja con CFDs, prueba gratis la plataforma de Eurodeal.

3 comentarios:

  1. Me parece ver en el grafico un HCHi que hace dias que miro , me equivoco ?

    ResponderEliminar
  2. Pues quizás que si.

    A mi el gráfico de CINTRA no sé porqué pero me gusta. Es de los que tengo en la mira junto con ABERTIS y alguno más.

    Hoy era buen momento para entrar (muy oportuno Ramón) Parece que va camino de marcar otro máximo "sin prisa pero sin pausa" permite un buen apalancamiento a través de CFD's para el que quiera un poco mas de rentabilidad con el consiguiente riesgo. Parecerá una tontería pero mirando el gráfico es como si inspirase cierta confianza y tuviera fácil el camino al alza.

    A ver en que termina

    ResponderEliminar
  3. ...Se me olvidó remarcar lo ya dicho por Ramón. ¡Falta volumen! como a casi todos por estas fechas.

    ResponderEliminar