viernes, 13 de febrero de 2009

CINTRA. Ecuacion de canje con Ferrovial y analisis tecnico de Cintra.



Hace un par de semanas hablabamos de Cintra y de la posibilidad de un rebote inminente al haber tocado el suelo del canal bajista. Curiosamente no acertamos en el momento pero si en el movimiento del valor, en lugar de rebotar Cintra en el primer apoyo lo hizo en el segundo, pero lo cierto es que desde entonces no ha hecho mas que subir.
En este momento la peligrosidad de operar con Cintra es doble, ya no solo esta el hecho de que suba o baje Cintra, sino que en pocas semanas Ferrovial...

...continuacion...

anunciara que ecuacion de canje propone para quedarse todas las acciones de Cintra que no controla. La fusion por supuesto saldra adelante sea cual sea la ecuacion de canje propuesta, esa teoria de que seran los consejeros independientes de Cintra los que valoraran la fusion resulta cuando menos risible, en este pais no hay nadie independiente y mucho menos los consejeros de una empresa cotizada, empresa (cintra) que para mas inri esta absolutamente controlada por otra (Ferrovial.)
A dia de hoy la ecuacion de canje que recoge el mercado es 1 accion de Ferrovial por cada 5 de Cintra, ya que Cintra ha cerrado la semana a 4,50 euros que multiplicado por 5 son 22,50 euros, aproximadamente la cotizacion de Ferrovial (22,32 al cierre.) Aqui para los inversores minoristas existe un gran problema, siempre habra gente mas informada (accionistas institucionales) que se aprovechen del conocimiento de por donde va a ir la ecuacion de canje, me gustaria pensar que el secretismo es absoluto pero la verdad es que no me lo creo, en cualquier caso cuando se produzca algun movimiento raro en la cotizacion sabremos por donde va la cosa.
Resulta dificil valorar si el canje final sera 5 Cintras por 1 Ferrovial, pero no creo que vaya muy desencaminado. En mi opinion seria mas justo 4 Cintras por 1 Ferrovial ya que se debe ofrecer algun tipo de aliciente para los accionistas de Cintra al ser Ferrovial quien compra, pero la justicia no existe en la Bolsa. Incluso yo no descartaria un canje de 6 Cintras por 1 Ferrovial. Para hacernos una idea de la diferencia entre un canje y otro, 4 Cintras por 1 Ferrovial valoraria cada accion de Cintra en 5,58 euros (tomando como referencia el cierre de Ferrovial hoy 22,32/4) 6 Cintras por 1 Ferrovial valoraria cada Cintra en 3,72 euros, la diferencia es enorme.
Y vamos con el grafico de cintra, de momento tras tocar el suelo del canal va como un cohete hacia el techo, ha superado la resistencia de corto plazo de 4,40, ha cruzado la media movil de 30 sesiones y la verdad es que tiene el camino abierto para escalar hasta la zona de 5 - 5,50, las resistencias en el camino seran pocas y debiles.
Por abajo no existen soportes fiables ya que Cintra viene guiandose por el canal, solo podria bajar a tocar el suelo del mismo si la ecuacion de canje fuera 6 Cintras por 1 Ferrovial, para mi de las 3 planteadas la opcion menos probable.

Articulos relacionados:
Derechos preferentes Cintra

Si te ha gustado puedes compartirlo en alguno de los agregadores de noticias que tienes a continuacion:

2 comentarios:

  1. Me parece un gran analisis te sigo desde hace poco y estoy aprendiendo un monton contigo.De verdad, que aunque soy novato se aprende mucho aqui.
    Por cierto a ver si me puedes responder...eso de ferrovial con cintra como va? Es que no me entero muy bien...se supone que algo habran pactado pero el que exactamente? por que comparas acciones de cintra con ferrovial? Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola que tal, me alegro de que te resulte instructivo el blog, te cuento brevemente:
    Ferrovial tiene un 75% (creo recordar) de Cintra y quiere quedarse con toda Cintra (ya lo han dicho) para ello daran acciones de Ferrovial a cambio de acciones de Cintra, es decir que es como si realizaran una opa pero dando acciones.
    Saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar