lunes, 1 de junio de 2009

GRIFOLS. Tambien se pueden abrir cortos con el Ibex subiendo.



grifolsGrifols tiene uno de los graficos mas interesantes de nuestra bolsa al mostrar cierta debilidad en las ultimas sesiones que pueden abocarle a un tramo importante de caida si confirma la ruptura de la linea de tendencia alcista que viene conservando desde minimos. La grandeza y dificultad de la operativa bursatil estriba en discernir si incluso con un Ibex alcista llegara Grifols a corregir o simplemente estamos asistiendo a un periodo de consolidacion.
Puede parecer extraño hablar de posicionarse bajista con CFDs en un momento de mercado alcista como el actual y con el Ibex...

...continuacion...

subiendo mas de un 1,5 % a esta hora, pero dada la cercania del Ibex a la fuerte zona de resistencia de 9.850 puntos, no esta nunca de mas compensar las posiciones alcistas que tengamos abiertas (por ejemplo las que comentamos en Arcelor Mittal y Zeltia) con alguna operacion bajista con CFDs para que si llega la correccion unas operaciones compensen a las otras y si la correccion no llega lo peor que nos puede pasar es que nos salte el stop-loss de Grifols.
Incluso en un mercado alcista hay valores que no suben, esa es una maxima bursatil que no falla, lo dificil es detectar esos valores que se mueven contra tendencia. En el caso que nos ocupa (Grifols) comprobamos como tras no poder superar en repetidas ocasiones la resistencia dinamica que pasa a dia de hoy por 13,50 euros, Grifols ha corregido con fuerza y con gran volumen de negociacion, llegando a amenazar en la sesion de hoy su linea de tendencia alcista de corto plazo. La media movil de 30 sesiones esta ya cortada en sentido descendente y apunta a la continuidad de las caidas, las manos fuertes en cuanto Grifols ha llegado a 13 euros han dejado de comprar, solo la fortaleza del mercado (que no sera eterna) parece impedir la caida de Grifols.
Por supuesto puedo estar equivocado y Grifols simplemente consolida los ascensos antes de un tramo alcista, por lo que recomiendo operar con stop-loss ceñidos. Arriesgando el minimo porcentaje se puede situar un stop-loss unos centimos por encima de los 13 euros, aunque lo logico seria hacerlo por encima de la resistencia de 13,50 euros.
La señal de entrada (de venta) la tendriamos con la perdida de la linea de tendencia alcista que viene conservando desde minimos Grifols (en color verde), sobre todo si se produce al cierre de sesion.

Articulos relacionados:
GRIFOLS.
GRIFOLS. Empieza la recuperacion de grifols.

5 comentarios:

  1. Saludos:

    Aunque se que este comentario nada tiene que ver con el tema, me gustaria saber Ramón si me puedes decir por favor si en la plataforma de Prorealtime puedo encontrar el grafico del Dollar Index que en Visual Chart ya encontre con el codigo DX, pero el tema es que en visual chart con la plataforma fin de dia no actualiza los graficos a diario.

    Es decir saber el tiquet para PRT del dollar index

    Un abrazo

    Frespin

    ResponderEliminar
  2. Hola Frespin, la verdad es que no lo se, pero te recomiendo que lo preguntes directamente a la gente de ProRealTime y seguro que te responden rapidamente.
    Saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar
  3. Ya no te puedo tutear, Ramón. Ahora es usted para mi el Sr. Ramón. Me quito el sombrero con el articulo de Arcelor de la semana pasada(señal de compra) y su 10% de subida de hoy. Lastima que no compraramos todos. Lo dicho, todos mis respetos. Un saludo.
    El Donostiarra.

    ResponderEliminar
  4. Me uno al anterior anónimo. De echo pensaba entrar hoy pero cuando quise sacar cinco minutos ya estábamos en un 4 y pico por encima.

    Ramón, no pega aquí, pero no he visto ningún análisis de los famosos pagares de Nueva Rumasa. De donde podemos sacar opiniones "fiables". Tienes algún análisis propio?
    Saludos,

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos y gracias, por supuesto la suerte y la casualidad es la clave de lo ocurrido hoy con Arcelor, yo por si acaso protegeria la posicion alcista e iria subiendo stop-loss, estamos muy cerca de los 9.850 puntos y yo todavia no me fio.
    Respecto a la Nueva Rumasa, estoy absolutamente desconectado del tema porque la verdad es que he visto poca informacion por la web, lo que si he visto ha sido mucha publicidad, si encuentro algun buen articulo lo enlazare en la portada del blog porque es un tema que me llama la atencion.
    Saludos a todos,
    Ramon

    ResponderEliminar