lunes, 15 de junio de 2009

Analisis ZELTIA.

Analisis Zeltia
Analisis Zeltia 2
ZELTIA
Analisis Zeltia. Sigue ganando altura Zeltia y lo que es mas importante consolidando cada paso adelante, lo que permite ir subiendo paulatinamente los stop-loss para cualquiera que este comprado en el valor, probablemente muchos de los que leais este blog.
Desde el 6 de Marzo Zeltia ha ido dando oportunidades de irse subiendo a la tendencia alcista de corto plazo, con beneficios que pueden ir desde el 100 %...

...continuacion...

si compramos a la primera oportunidad, la menos fiable, hasta tan solo un 8 % si lo hicimos al superar el techo del canal bajista principal. Entre medias la opcion que conllevaba menor riesgo para comprar Zeltia, despues de afianzar un fuerte soporte en la zona de 3,80 euros, desde entonces ha subido un euro.
Ha dia de hoy Zeltia consolida un nuevo escalon en su subida para (probablemente) intentar un nuevo asalto a la resistencia de 5 euros, por encima de la cual podria volver a acelerarse. Si supera la resistencia de 5 euros tendria el camino libre hasta la siguiente de 6, y daria un paso mas hacia el objetivo alcista de la ruptura del techo del canal (color rojo en el grafico) que se situa en 7 euros.
Si los mercados continuan corrigiendo como en la sesion de hoy, se debe vigilar en primer lugar la linea de tendencia alcista que trae Zeltia desde minimos y que ha sido tocada en el minimo de la sesion de hoy, a esta hora Zeltia deja una vela de martillo en ese nivel que si se confirma al cierre de la sesion serviria para afianzarlo (martillo en el soporte.) Si os fijais en el grafico de Zeltia, desde minimos todos los tramos de subida tienen lugar con incremento de volumen y las consolidaciones/retrocesos con descenso del mismo, una señal claramente positiva.
Zeltia puede seguir ganando altura, pero no cabe confiarse, por debajo de 4,50 - 4,60 la situacion no estaria tan clara y siempre se debe trabajar con stop-loss en estos valores tan volatiles y especulativos.

Articulos relacionados:
Analisis Zeltia 16 de Mayo.

5 comentarios:

  1. Hola Ramon:
    Otra vez me esta pasando que se traba la pagina al pinchar como hace tiempo atras,no se si recuerdas que lo habias arreglado tiempo atras y ahora vuelve ese problema.somos varios que nos pasa lo mismo.
    salu2

    ResponderEliminar
  2. Te refieres al banner ese de Paginas amarillas? Si es asi, espera 5 segundos cuando aparece sin darle a la rueda para abajo y desaparece solo.
    Saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar
  3. Al análisis, nada que objetar, ahora bien del 0/3 a 2,30, habido algun cambio sustancial en la Cia., para que rompa la resistencia de 5 /4,80, con indepemdencia de las multiples declaraciones, hoy La Caixa, recomienda comprar y eleva su valor a 7, soy ex zel., y si cae a los 3,5 compraremos de nuevo, porque el Yondelis, se hace esperar, el parto es larguisimo.
    Un saludo-

    ResponderEliminar
  4. Hoy finalmente parece que ha aguantado el martillo que comentabas al cierre. ¿podrá seguir aguantando estos valores si en los proximos días como parece el mercado se torna bajista? ( yo creo que el ibex en un par de días podría visitar como mínimos la zona de los 9170)

    ResponderEliminar
  5. Dificil saber si Zeltia aguantara una correccion, sobre todo si es vertical sin saber la profundidad de la misma. A dia de hoy yo tengo un stop-profit en 4,48 euros y si salta pues a otra cosa.
    En cualquier caso lleva muchos dias el mercado amenazando con corregir y todavia no lo ha hecho, hoy ha soportado caidas muy duras en Wall Street sin que cundiera el panico.
    Saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar