viernes, 12 de junio de 2009

Analisis TELEFONICA.

ANALISIS TELEFONICA
ANALISIS TELEFONICA
telefonicaAnalisis Telefonica. Paso lento pero seguro el de Telefonica, que sigue ganando altura semana a semana, un alza constante y poco espectacular que no obstante le ha permitido a Telefonica subir desde el soporte de 13,85 euros hasta los 15,49 euros a los que ha cerrado hoy.
Como podeis ver en el grafico, Telefonica parece querer buscar el primer objetivo alcista situado en 16 euros, aunque si somos precisos...

...continuacion...

la resistencia se ubica en 15,95.
El soporte mas cercano al precio de la accion de Telefonica se situa en 15,10 euros y a medio plazo el soporte dinamico que podeis ver en color verde que tambien funciona como linea de tendencia alcista, hoy pasa por 14,45 euros aproximadamente.
A dia de hoy no existen señales bajistas en el grafico de Telefonica, la media movil de 200 sesiones esta por debajo del precio y en sentido horizontal, la linea de tendencia bajista principal ha sido superada con pasmosa facilidad, las manos fuertes por ahora no venden y el hueco de continuidad bajista que dejo en la apertura del 13 de Enero ya ha sido rellenado y sobrepasado, en principio nada parece impedir que Telefonica pueda escalar hasta la resistencia de 15,95 euros.
A corto plazo Telefonica ha formado un canal alcista acelerado (color naranja en el grafico) que puede permitirle ganar altura mas rapido, aunque la resistencia de 15,95 esta cerca y coincide aproximadamente con los ya consabidos 9.850 puntos del Ibex, resistencia principal de nuestro indicador a medio/largo plazo.
No hay razones para pensar que Telefonica no pueda seguir ganando altura, aunque dependera del comportamiento de los mercados, la lateralidad a dia de hoy le beneficia ya que esta mas fuerte que otros Blue Chips.

Articulos relacionados:
Telefonica. Segun Expansion baja el precio del ADSL de manera encubierta.
Analisis Telefonica.

2 comentarios:

  1. Hola Ramon, con respecto a este tema de los futuros trimestrales me gustaria preguntarte que te parece mi opinion, ahi va.
    Como bien has dicho la semana que viene vencen futuros trimestrales Marzo-Junio. En Marzo la Bolsa de EEUU, justo la semana antes del vencimiento trimestral de los futuros Enero-Marzo subio fuertemente, mas de un 7%, y el Viernes 20 de marzo el Dow subio mas de un 3.5%. Esto supongo que se debio al cierre de los futuros que vencian esa semana y que sabemos que las manos fuertes tenian comprados a la baja.
    Despues de esto, un nuevo trimestre comenzaba y de nuevo habia que posicionarse para algun lado, con la Bolsa habiendo tocado minimos, las ayudas billonarias de Obama, sabiendo que estos meses (Abril-Mayo) los datos mejoran levemente, y que a la baja quedaba poco recorrido se eligio en su gran mayoria por ponerse largos, sobretodo en valores muy castigados. De aqui que este trimeste muchos hayan ganado un gran % con los largos (porque de brotes verdes nasti de plasti). Pero esta semana que entra vencen futuros y hay que cerrar posiciones, la mayoria largos por supuesto. Esto quedra decir que esta semana con tu bien dices puede ser de bajas, y puede que brutales?? Si estoy en lo cierto lo mas seguro es que si, no?
    Y aun voy mas lejos, que pasara tras esta semana? Si el Ibex cierra en torno a 9400, por poner un ejemplo? Pues quelas manos fuertes tendran que volver a elegir un camino para su recorrido, como bien sabemos y todo el mundo comenta, estamos muy altos, por lo que al alza puede que haya poco recorrido, y a la baja sin embargo, aprovechando que todo el mundo espera un recorte, que a estos precios pocos quieren comprar, que los brotes en verano se secan, pueden que tengan un recorrido de 20-25% a la baja en indices (el Ibex se iria a los 7800-8000), y en algunos valores que han subido muchisimo, quizas un 35-40%.
    Pues eso Ramon, que espero tu opinion sobre todo esto que digo, yo hoy ya me puse a la baja esperando la semana que viene. Por cierto que volumen mas vergonzoso.

    Antonio P.

    ResponderEliminar
  2. Yo no creo que esta semana que viene sea de bajadas, a la que tengo miedo es a la siguiente tras el vencimiento de futuros.
    Saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar