lunes, 22 de junio de 2009

Analisis TELECINCO. 4 formas de operar en un rango lateral.

Analisis Telecinco
Analisis Telecinco
telecincoAnalisis Telecinco. Para los que utilizamos el analisis tecnico para operar en bolsa es muy satisfactorio comprobar como los soportes funcionan y la resistencias actuan como tales, sobre todo porque cuando se pasan malas rachas sirven para reafirmarte en tus convicciones bursatiles.
El grafico de Telecinco es muy significativo en este sentido, ya que si os fijais en los graficos de Telecinco que dibujaba el 15 de Mayo el soporte desde entonces ha vuelto...

...continuacion...

a actuar en dos ocasiones como tal y la zona de resistencias ha frenado de nuevo los avances. Con esto no quiero decir que mi analisis de Telecinco fuera acertado, simplemente que el soporte y la resistencia del grafico existian, algo que puede como minimo plantear dudas en aquellos analistas fundamentales que desdeñan la fiabilidad de los graficos (como Alberto Espelosin que se reia de los hombros cabeza hombros cuando estuve en una de sus interesantes, y no demasiado acertas, conferencias, los errores son perdonables pues todos los cometemos.)
Me he desviado del tema, estabamos con el analisis tecnico de Telecinco que parece (como el Ibex) consolidar sus avances en un interesante rango lateral, interesante en muchos sentidos. Hay quienes prefieren mercados direccionales (al alza o a la baja) para operar, pero tambien los mercados laterales dan muchas oportunidades si sabemos mantener la sangre fria y respetar los stop-loss, no debemos olvidar que el mercado (como hemos comprobado estos ultimos dias) pasa de una euforia desatada a una depresion absoluta en cuestion de horas, esta semana en este mismo blog habia unos usuarios que aconsejaban a otros venderlo todo tras dos dias de caidas.
El rango lateral de Telecinco entre el soporte de 6,50 euros y la resistencia zonal de 7,30 - 7,70 nos permite operar de 4 maneras, 2 al alza y 2 a la baja, ire enumerandolas, pero que nadie se confunda, digo permite operar y no que me parecen todas buenas operativas. En cada caso individual y momento temporal habria que ver como anda el ratio (algo subjetivo) rentabilidad/riesgo.
Vayamos con las 4 posibles operaciones que nos permite el grafico de Telecinco:
1 Comprar Telecinco al rebotar en el soporte de 6,50 con un stop-loss ceñido bajo esa cota (2 oportunidades en los dos ultimos meses.)
2 Ponerse bajista con CFDs de Telecinco cuando llega a la zona de resistencia y no puede (por enesima vez) con ella, el stop-loss ligeramente por encima de 7,70 euros.
3 Comprar Telecinco si supera la resistencia de 7,70 euros.
4 Ponerse corto en Telecinco si cede el soporte de 6,50 euros.
Hay que tomar con precaucion y prudencia estas 4 posibles operativas con Telecinco, en primer lugar hay que estar muy pendientes de la tendencia general del mercado, nunca comprariamos al superar la zona de resistencias si el Ibex esta en la parte alta del rango lateral en la que nos encontramos, o mucho peor si pierde el soporte de 9.150 - 9.200 y entra en tendencia bajista de muy corto plazo. Lo mismo diria ante ponerse cortos con un Ibex alcista, los valores pueden moverse al margen del mercado, pero es dificil que lo hagan si la bolsa tiene una direccion muy clara.

Articulos relacionados:
STOP - LOSS tras una subida vertical.
Stop - loss en cierres y stop - loss intradia.
Stop-loss por debajo de un soporte fiable.
Especular a corto plazo.

6 comentarios:

  1. ¡como cambia el grafico si no se tiene en cuenta el dividendo!. Ahora la pregunta es ¿como trabajan la mayoria de operadores?.
    Yo tengo el tiempo real de openbank (que parece que utiliza el motor de prorealtime) y no me los descuenta.
    La teoria del analisis técnico esta basada en precios "psicológicos". Es decir: una resistencia se forma cuando muchos venden al llegar a determinado nivel. Pues bien, después del dividendo, dicho nivel está casi un euro mas abajo ¿que pasa con los inversores que no miran los gráficos (o miran gráficos que no lo descuenta como yo)?.
    En fin. Dudas que me asaltan.

    ResponderEliminar
  2. Hola Alvarogar, la mayoria de operadores trabajan con graficos con ajuste por dividendos, y mas en valores como Telecinco que da una sola entrega pero fuerte.
    Saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar
  3. Hola Ramón:
    Una pregunta sobre los CDF. Si compro hoy TL5 a 6,50 y mañana reparte dividendo de 1 €.
    1.- ¿Cobro ese euro como accionista de TL5?
    2.- ¿Puedo vender mañana las acciones de TL5 a 5,50 (descontando el dividendo) y ganar 1 € más por acción?

    Gracias
    Juan
    p.d. A veces tu página se me queda bloqueada al cargar ¿es normal?

    ResponderEliminar
  4. pedazo de martillo22 de junio de 2009, 20:00

    es igual de lateral que mts jajaja!! -6,4 es peor que kiko de fut.ibex ese otro inutil que no acierta nada gana 10000 euros al mes payaso

    ResponderEliminar
  5. No es pedazo de martillo, es pedazo de subnormal, te has equivocado de nombre :b

    ResponderEliminar
  6. "p.d. A veces tu página se me queda bloqueada al cargar ¿es normal?"

    Lo mismo me pasa a mi y a veces tengo que volver a cargar la pagina 4 o 5 veces para que se me cargue bien. El problema mio es que la barra lateral se me queda atascada y no la puedo mover.
    A ver si se soluciona el problema...
    A parte de eso, felicidades por tu blog.

    ResponderEliminar