viernes, 15 de mayo de 2009

TELECINCO. Buscando soporte ¿para consolidar los avances?



telecinco
Telecinco tiene un grafico complejo en el que los niveles de referencia van variando con el tiempo. Hace una decena de dias os dibujaba en el grafico una resistencia dinamica que habria sido ya superada, pero las circunstancias parecen haber cambiado (o mi primer grafico era erroneo) y ahora me decanto por una resistencia zonal muy fuerte entre 7,30 y 7,75 euros, por supuesto hay que recordar que los graficos estan ajustados tras la entrega de dividendo de Telecinco de ayer.
Pero a dia de hoy parece mas inmediato definir los niveles clave de soporte...

...continuacion...

de Telecinco, que son muchos y variados (lineas de tendencia, soportes horizontales, medias moviles...) Aparentemente los 6,50 euros parecen ser una referencia clave a medio plazo, pero dado que el sector audiovisual se mueve a golpe de rumor de fusion, de desaparicion de la publicidad de las TV publicas, de restructuracion de la deuda, de derechos televisivos y cuotas de audiencia, resulta arriesgado guiarse solo por el grafico.
He traido 3 graficos de Telecinco para que seais vosotros los que decidais hasta donde aguantar si estais comprados en Telecinco, cuando poneros cortos si teneis claro que la bolsa corregira en las proximas sesiones (como todo el mundo comenta) o si comprar en el momento que Telecinco asiente las subidas y vuelva a salir al alza.
Las señales no son claras, ya que pese a la fuerte caida de hoy del 3,5 % y una gran vela negra paradojicamente Telecinco ha dado una señal alcista, el cruce en sentido ascendente de la media movil de 30 sesiones con la de 200. Por supuesto no parece una señal alcista muy fiable cuando Telecinco ha sido de los peores valores en la sesion.
Tambien podria argumentarse que el nivel clave de soporte son los 6,50 euros, pero estando por debajo la media movil de 200 sesiones (ya en sentido ascendente por cierto), nunca puede descartarse una cesion adicional hasta esa zona.
En resumen, complicado operar con Telecinco y sacar nada en claro ni del grafico ni de las segmentadas noticias que van apareciendo por la prensa, en casos asi mi recomendacion es buscar otros valores para operar a corto plazo. A medio plazo si respeta los 6,50 en esta correccion Telecinco nos dara una señal muy positiva.


Articulos relacionados:
Dividendo Telecinco mayo 2009.
Telecinco
TELECINCO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario