martes, 30 de junio de 2009

Analisis Tecnico FERROVIAL. 2 noticias importantes para Ferrovial.

Analisis Tecnico FERROVIAL
Analisis Tecnico FERROVIAL 2
ferrovialAnalisis Tecnico FERROVIAL. Hoy hemos conocido dos noticias muy significativas para Ferrovial, por un lado la restructuracion de su deuda corporativa por valor de 3.300 millones de euros con 35 grupos financieros, que en principio parece una buena noticia ya que permitira a Ferrovial proseguir su negocio con mas tranquilidad, ya que no tendra vencimientos de deuda en los proximos 3 años.
Ferrovial es un grupo de empresas con una idiosincrasia algo particular, ya que los 22.000 millones de euros de deuda total que soporta, en algunos casos...

...continuacion...

van ligados a proyectos, concesiones o a su filial Cintra de la que posee un 67 % y con la que plantea fusionarse antes de que finalice el año.
La segunda de las noticias tiene que ver precisamente con la intencion de Ferrovial de fusionarse con Cintra, una serie de fondos que suman un 4 % de las acciones de Cintra se han asociado para oponerse a la fusion con Ferrovial salvo que esta se materialice con el canje de una accion de Ferrovial (22,87 euros) por cada 1,5 acciones de Cintra (4,375 euros.) Teniendo en cuenta que la hipotesis actual que se plantea es 1 accion de Ferrovial por 5,5 de Cintra la peticion de esta agrupacion de fondos parece algo alejada de la realidad, supongo que lo que tratan de conseguir es un canje mas favorable o intentar forzar la cuerda para que finalmente no tenga lugar la fusion. Es fusion, no lo olvidemos, incrementa exponencialmente el riesgo para los accionistas de Cintra.
Desde el punto de vista del analisis tecnico, Ferrovial parece haber encontrado soporte en niveles de 20 euros y puede volver a atacar la resistencia de 25,75 - 26 euros. No me extrañaria que Ferrovial acabe por formar un amplio rango lateral entre ambos niveles en las proximas semanas.
Os he marcado en el grafico una candlestick envolvente bajista, una pauta de velas que se esta demostrando bastante fiable a la hora de iniciar las correcciones, tambien fueron envolventes alcistas las que dieron origen a muchas de las subidas de valores desde minimos, la mas significativa y clara la de Iberdrola.
La pauta envolvente bajista que ya hemos comentado en otras ocasiones consiste en una vela blanca seguida de una vela negra que envuelve completamente el cuerpo de la vela blanca anterior, algunos operadores exigen a la pauta como confirmacion (y parece recomendable) que el cierre de la siguiente sesion a la vela negra sea negativo.
Articulos relacionados:
Algunas pautas Candlestick.
Que es una vela Candlestick.
Fusion Cintra Ferrovial.

2 comentarios:

  1. Hola Ramón, no entiendo que Iberdrola en su plan de reinversión del dividendo las ponga a 5,65 (creo).
    Parece que no tuvieran interés en que suba el valor de las acciones a juzgar por los últimos movimientos de la Compañía;
    Ves alguna razón...?

    ResponderEliminar
  2. Bueno, hoy sube más de un 5%. Yo no he entrado pero nunca viene mar seguir valores desde fuera.
    Saludos Ramón

    ResponderEliminar