martes, 30 de junio de 2009

Analisis Tecnico GRIFOLS.

Analisis tecnico Grifols
Analisis tecnico Grifols 2
grifolsAnalisis tecnico Grifols. Ayer me preguntaban mi opinion sobre la compra de Grifols si superaba la resistencia de 12,70 euros (creo recordar), y la verdad es que no acabo de ver del todo clara la operativa, cuatro cuestiones son las que me retraen, el bajo volumen en la recuperacion, la ausencia de compras de las manos fuertes, la resistencia dinamica en niveles de 12,95 euros y la linea de tendencia bajista principal.
Veamos el grafico de Grifols, un valor en el que las compras de las manos fuertes...

...continuacion...

parecen ser muy significativas para valorar su evolucion bursatil. En el ultimo año Grifols solo ha sido capaz de subir cuando las manos fuertes (histograma azul de la parte inferior del grafico) han estado comprado, si os fijais es algo que solo ocurrio durante el mes de Abril, en cuanto las manos fuertes dejaron de comprar finalizo la recuperacion. A dia de hoy no se vislumbran compras de manos fuertes en el horizonte, como tampoco hay ventas asi que podria continuar la lateralidad para Grifols.
El nivel de soporte clave para Grifols en 11,85 euros, desde donde ha rebotado estos ultimos dias, la primera resistencia la que esta atacando hoy situada en 12,70 euros, por encima la resistencia dinamica en 12,95 y la linea de tendencia bajista en 13,10 aproximadamente.
Parece complicado que Grifols pueda seguir ganando altura si no incrementa el volumen, la zona de 13 - 13,20 euros parece ser la subida maxima a la que puede aspirar. La media movil en 13,17 euros, por encima de las resistencias comentadas cambiaria radicalmente la situacion, Grifols seria de nuevo alcista sin excesivas resistencias en el camino.

Articulos relacionados:
Analisis tecnico Grifols - 5 de Junio.
Grifols - 21 de Mayo.

6 comentarios:

  1. ahora mismo si tuviera que jugarme las perras iría más a la baja que al alza, a veces las subidas sin volumen como las de los últimos días son una señal bastante clara y útil.

    ResponderEliminar
  2. Probablemente yo tambien, he estado a punto de ponerme corto en Gamesa, pero he tenido miedo a la pauta de primero de mes que sera mañana (ya sabeis que la primera sesion del mes suele ser alcista.)
    Saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar
  3. Puntualizo, en algunos valores que sobre todo estan laterales, creo que hay que ver cada valor de manera individual.
    Saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar
  4. Estimado Ramon

    Sé que no tiene mucho que ver con el post, pero tu acudirías a la ampliación de NH?

    mil gracias.

    ResponderEliminar
  5. No tengo un conocimiento de la empresa tan elevado como para aconsejarte en uno u otro sentido, de hecho ni me habia fijado que hoy habia empezado la ampliacion de NHH.
    Saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar
  6. Según mi experiencia, y no me ha fallado, Grifols hay que comprarla sobre los 12€ y tomar beneficios en las proximidades de 12,75

    Sin nada más, saludos.

    P.D.: Un 6 ó 7% a corto, es un triunfo.

    ResponderEliminar