domingo, 14 de junio de 2009

Analisis ABERTIS.

analisis abertis
analisis abertis 2
abertisAnalisis Abertis. Empieza a generar dudas razonables el grafico de Abertis en cuanto a la continuidad alcista, el detonante que ha frenado la recuperacion del valor ha sido nuevamente la fuerte resistencia de 14,50 euros, desde que perdiera Abertis ese nivel en Julio del 2.008 se ha estrellado contra esa resistencia en 4 ocasiones.
De momento la primera señal de debilidad la hemos tenido con la...

...continuacion...

perdida de la linea de tendencia alcista acelerada que llevaba Abertis desde los minimos de Marzo de este año, aunque como viene siendo habitual en muchos valores, tras el estancamiento de las subidas (o lateralizacion de los mercados si preferimos), bien podria Abertis formar un nueva linea de tendencia con una pendiente menor, de momento os he dibujado en el grafico un soporte dinamico que podria detener la correccion actual.
El nivel clave para Abertis por analisis tecnico se situaria en el minimo de Mayo de 12,71 euros, si el valor perdiera esa importante referencia confirmaria dos maximos y minimos decrecientes y deterioraria totalmente su grafico, de hecho pondria en entredicho su recuparacion. Ese nivel marca el limite para aguantar posiciones alcistas (e incluso para abrir cortos llegado el caso en que los mercados acompañaran en los retrocesos.)
Por arriba la superacion de los 14,50 euros abriria un abanico de posibilidades alcistas y confirmaria la recuperacion de Abertis, que no tendria resistencias a corto plazo en el camino.
Se debe tener en cuenta tambien la media movil de 200 sesiones que circula a la par del soporte de Abertis de 12,71 aproximadamente, por tanto de perderse esa referencia, la señal bajista seria doblemente importante.

Articulos relacionados:
Analisis Abertis.
Doble techo en Abertis.

1 comentario:

  1. Bueno, pues ademas del analisis de Abertis un saludo a Miguel de Graus que se ha pasado a verme por aqui y que es un jornalero de este dificil mundo de la bolsa, su especialidad los intradias y ganarle unos pocos centimos a cada operacion. Otro saludo de su parte (y tambien de la mia) a Ramon Cabria.
    Ramon Ceresuela.

    ResponderEliminar