viernes, 22 de febrero de 2008

Analisis tecnico de Abertis. ¿Doble techo?



Análisis y gráficos de Abertis a 22 de Febrero de 2008. Pincha en las imágenes para ver los graficos ampliados.
Antes de asustar a nadie quiero señalar que yo salvo que haya un empeoramiento muy importante de los mercados, dudo mucho que Abertis alcance el objetivo del doble techo que hemos señalado en el grafico.
En realidad tras formar la figura de doble techo y confirmarla hace un mes aproximadamente, el valor ha venido comportandose relativamente bien, no solo situandose por encima del suelo (valle) que tenemos entre los

...continuacion...

dos techos, sino que tambien ha llegado a recuperar su linea de tendencia alcista de largo plazo, veremos si es capaz de seguir cotizando por encima las proximas semanas.
Pese a no creer que se vaya a cumplir el objetivo de doble techo en Abertis que deberia llevar al valor a 16,20 euros, la posibilidad existe y no es la unica señal bajista que podemos apreciar en los graficos de Abertis, ya perdio al final de 2.007 las medias moviles de 200 y 70 sesiones, lo que supuso tambien una señal de venta bastante clara.
Habra que ver lo que sucede las proximas semanas, pero no parece que sea el momento de arriesgar mucho con Abertis, si que es cierto que la situacion mejoraria mucho con la superacion de las resistencias de 21 y 21,20, pero mientras se situe por debajo yo me mantendria al margen del valor. Hay otra señal que no me gusta y es que el volumen estas ultimas semanas es mas alto en las sesiones bajistas que en las alcistas.
Si Abertis lograra superar los 21,20 euros, nos dejaria 2 maximos y minimos crecientes en el grafico, ademas probablemente al mismo tiempo superaria las medias moviles de 70 y 200 sesiones que ya se situan cerca de esa cota, dejando el camino abierto al menos hasta 23 euros.
Mi recomendacion para Abertis por ahora es mantener - vender.
www.labolsadesdelospirineos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario