viernes, 29 de mayo de 2009

ZELTIA. Supera el techo del canal bajista ¿objetivo 7 euros?



ZELTIA Zeltia, al igual que el de Arcelor Mittal, esta en un momento tecnico realmente interesante. En el caso de Arcelor Mittal hablabamos de una espectacular figura de doble suelo indicativa de un cambio de tendencia, aunque hay que admitir que los indices no han confirmado el final de la tendencia bajista lo que implica un mayor riesgo de lo habitual al posicionarse alcista. En el grafico de Zeltia vemos un espectacular canal bajista que viene desde la zona de minimos y como hoy...

...continuacion...

Zeltia consigue superar el techo del mismo, por tercera vez lo hace en intradia, veremos si al cierre tambien confirma la ruptura alcista del canal finalizando la sesion sobre los 4,50 euros.
Antes cuando hablaba de Arcelor Mittal os comentaba que habia llegado tarde a la ruptura alcista, en el caso de Zeltia me sucede lo contrario, compre cuando hablamos del valor hace 2 semanas ya que el martillo que nos dejaba Zeltia en el soporte de 3,90 euros permitia una compra con poco riesgo (aunque no estuviera confirmada totalmente la ruptura alcista), algo de paciencia ha sido indispensable para que la operativa tomara el rumbo correcto.
La confirmacion de la señal de compra para Zeltia seria la superacion del canal bajista en cierre diario, que si tiene lugar en la sesion de hoy seria tambien en cierre semanal, subida potencial teorica para Zeltia hasta los 7 euros que corresponden a la amplitud del canal bajista desde la ruptura del techo del mismo.
El nivel de soporte mas fiable para Zeltia en 3,85 - 3,90 euros, como veis en el grafico apoyado por la media movil de 200 sesiones. Quien desee comprar ahora y no quiera arriesgar tanto tiene dos minimos en dos velas diarias ligeramente por encima de 4,20, un stop-loss en 4,19 puede servir para minimizar riesgos, pero en absoluto sera tan fiable como situarlo bajo el soporte principal.
La ruptura alcista de Zeltia adolece de cierta falta de volumen aunque se haya incrementado con respecto a las sesiones precedentes, y por supuesto el hecho de que los indices bursatiles (ibex incluido) coticen por debajo de resistencias importantisimas de medio plazo (en el caso del Ibex los 9.850 puntos) añade un plus de peligrosidad a cualquier compra que realicemos.
Quien tuviera fe absoluta en el analisis tecnico y en Zeltia pudo comprar justo en el minimo de la compañia: Un atisbo de esperanza de rebote para Zeltia, por desgracia yo no fui tan valiente.

Articulos relacionados:
Zeltia.
Zeltia - La pequeña esperanza se confirmo.
ZELTIA. Un atisbo de esperanza de rebote para Zeltia.

8 comentarios:

  1. RAMON, gracias por tus comentarios siempre tan atinados.
    Me gustaria llamar tu atencion sobre el ROYAL BK SCOTL ( RBS.L ) que en su dia fué socio de igual a igual con el Sr. Botin, hasta que este le puso los cuernos con la compra del ABBEY, por otra parte al RBS se le atraganto su participacion en el desguace del FORTIS, He distraido unos euros y comprado a largo plazo,(quedan 5 para jubilarme) 10.000 accs. ¿Será mi cuento de la lechera ?
    Si haces un mínimo comentario se agradecerá. Saludos Seix

    ResponderEliminar
  2. Hola Rammón, leo todos los dias tu página, raras veces comento algo, solo decir que estoy en tu misma situación compré al dia siguiente de la vela martillo, asi que si estas dispuesto a ayudarme te ire preguntando de vez en cuando que hacer, por ahora mantenemos con stop en 3.85-3.90, gracias por compartir con nosotros tus conocimientos y un saludo para ti y todos los lectores de esta página

    ResponderEliminar
  3. Hola Seix, no sigo valores extranjeros, mi endemica falta de tiempo me ha hecho centrarme en el mercado continuo asi que siento no poder ayudarte.
    Respecto a Vazla, como tu dices el stop -loss correcto esta en 3,79 mas o menos, pero he de admitir que tratandose que yo he preferido asegurar algun beneficio y lo he subido hasta 4,19 (aun a riesgo de que pueda saltar facilmente.)
    Saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar
  4. Puestos a llamar la atención, a mi me la llama Pescanova, que hoy parece romper la tendencia de las últimas semanas, puede que simplemente por sobreventa. ¿A qué nivel sería interesante entra? ¿El aumento de volumen de hoy es fiable???

    ResponderEliminar
  5. HOLA , ME GUSTARIA SABER COMO VA MITTAL, QUE PARECE QUE SE ESTA DESINFLANCO. SERIA PRUDENTE SEGUIR AHI ?

    ResponderEliminar
  6. Me voy por la mañana tan tranquilo porque GAMESA vuela cerca de un 3%... y ahora me encuentro un petardo. Me saltó el stop que tenía, muy ajustado, pero ¿alguien sabe lo que ha pasado?

    ResponderEliminar
  7. PUES

    parece ser que ha mentido sobre sus ventas de "molinos"..

    que no tiene tantos pedidos como dijo tener..

    saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola Ramó!

    Sigo a diario tus consejos y anotaciones, pero suelo operar muy poco pues tengo mi cartera a largo plazo. Pero con Zeltia me da la tentación leyendo tu artículo, tiene buen potencial de subida aunque si los índices estan en zona de resistencias y no las superan en su conjunto, como es lógico zeltia se dara la vuelta, tan claro lo ves, yo no me fio ni un pelo.......... ruego respuesta ....un saludo

    ResponderEliminar