martes, 12 de mayo de 2009

Rango lateral en el Ibex 35.

ibex
ibex 2
IBEX 35Parece dificil de creer dada la enorme volatilidad de los mercados, pero el Ibex 35 lleva mas de una semana fluctuando en un relativamente estrecho rango lateral que se aprecia perfectamente en grafico horario. El limite inferior se situa en 9.190 - 9.200 puntos del Ibex y ha sido tocado en velas horarias en ¡8 ocasiones! funcionando primero como resistencia y luego como soporte.
El limite superior del rango lateral del Ibex...

...continuacion...

no esta tan definido, seria una resistencia que podriamos ubicar entre 9.430 y 9.460 puntos, y tambien ha sido alcanzada en diversas ocasiones.
Hoy todo apuntaba a una ruptura bajista del rango lateral en la apertura, el cierre en minimos de las bolsas de Estados Unidos y con fuertes caidas, la necesidad de una correccion que no llega y la entrega de dividendo por parte de telefonica, algo que supone una merma de bastantes puntos en el contado del Ibex (que no en el futuro del Ibex) apuntaban hacia la correccion. Desde los primeros minutos se ha visto que no iba a ser asi, gran vela blanca horaria en la primera hora de negociacion con apertura justo en el suelo del canal alcista del grafico horario.
En definitiva, seguimos a la espera de ver por donde sale el Ibex, si rompe el rango lateral por el limite superior puede irse a buscar los 9.850 puntos, la resistencia se ubica en 9.460 pero yo esperaria a ver si supera los 9.500 para abrir posiciones alcistas y sobre todo para cerrar cualquier posicion corta que tengamos activa. Si cede el soporte de 9.200 la envergadura de la correccion no parece muy definida, puede ser un buen momento para abrir posiciones bajistas con 3 posibles soportes en la zona inferior, 8.900 a corto plazo, 8.500 y sobre todo 8.115 puntos.

Articulos relacionados:
Dividendo Telefonica Mayo 2009.

2 comentarios:

  1. Muy buenas Ramón! Sé que no es el sitio pero me gustaria saber tu opinion sobre Adolfo Dominguez. Tengo largos en 6,55 desde hace meses y estaba pensando en hacer plusvalías y esperar a un nuevo recorte para volver a entrar (visto que se acerca a resistencia importante). Te parece buena idea o siguo subiendo el stop profit.
    Mil gracias

    ResponderEliminar
  2. Estoy mas o menos en las mismas, opte por una venta parcial de un tercio de las acciones, es dificil subir el stop-profit de forma fiable hasta que deje algun soporte.
    Saludos,
    RAmon

    ResponderEliminar