lunes, 11 de mayo de 2009

IBERDROLA RENOVABLES. Situacion actualizada de los mercados y una idea para operar con Iberdrola Renovables.

iberdrola renovables 2
iberdrola renovables 3
IBEX 35Los futuros de los indices de Wall Street han empezado la semana con caidas superiores al 1 %, lo que ha frustrado las esperanzas de seguir ganando altura en las bolsas europeas. De momento el Ibex 35 deja una fea envolvente bajista que si se confirma podria derivar en correccion las proximas sesiones, pero no adelantemos acontecimientos ya que quedan muchas horas para el cierre. Como os comente el otro dia en nuestro foro de futuros del Ibex el mercado arrastra ciertas dudas al no poder superar a corto plazo los 9.500. Yo por mera prudencia cerre hace un par de sesiones una parte de las posiciones abiertas a corto plazo, y de hecho me puse bajista en el Ibex como operacion meramente especulativa (hoy han faltado 20 puntos para que me saltara el stop-loss.)
iberdrola renovables
Y tras este repaso de la situacion de los mercados, veamos la situacion de Iberdrola renovables, un valor que por enesima ocasion intenta superar la fuerte...

...continuacion...

resistencia de 3,40 euros, sin conseguirlo.
Es cuando menos preocupante que las tres sesiones de mas volumen de los ultimos 45 dias hayan finalizado con caidas, aunque por otro lado es positivo que Iberdrola Renovables haya superado ya su media movil de 200 sesiones.
Hace aproximadamente 20 dias (Alguna idea para operar con Iberdrola Renovables) proponia la compra de Iberdrola Renovables en la zona de soporte de 2,70 euros, una vez alcanzada la resistencia zonal de 3,25 - 3,40 parece cuando menos prudente la venta parcial ya que sera dificil que Iberdrola siga subiendo (aunque no imposible.) De hecho si lo consiguiera se puede recomprar en 3,51, se perderian unos centimos pero se minimizarian enormemente los riesgos.
Si Iberdrola Renovables supera la resistencia de 3,40 con un filtro hasta 3,50 (por si acaso), podria ir a buscar la siguiente resistencia que se situa en 3,93, pero por ahora mi principal hipotesis es que siga fluctuando en el amplio lateral 2,70 - 3,40.
Como idea para operar (de hecho yo la he puesto en practica esta mañana) existe la posibilidad de ponerse cortos (bajistas) con CFDs en la zona 3,34 - 3,39 euros con stop-loss en 3,51. Riesgo del 4 % aproximadamente y potencial alcista elevado, si vuelve a la zona de soporte de 2,70 se podria obtener un beneficio del 20 % con un riesgo limitado al 4 %. El ratio rentabilidad riesgo parece atractivo, en cualquier caso como todo en bolsa puede salir mal.

Articulos relacionados:
Seguimiento de futuros del ibex en intradia

8 comentarios:

  1. Gracias por compartir tus operaciones Ramon! No sabes lo que echamos de menos tu cartera :-( Snif snif)

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigo, la verdad es que no llego ni a gestionar adecuadamente la mia.
    Saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar
  3. Mañana se presenta el día con nubarrones y probabilidad de lluvia muy alto. El que lleve el paraguas encima habrá sido precabido y no se mojará. Esperemos que cambien los vientos y se despeje el cielo.

    Saludos

    (P.D.: Nunca llueve a gusto de todos)

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos, muy buen analisis y operativa Ramon, esperaremos a que este a 2.80 para entrar y por cierto muy feo hoy el dia y el DJ pierde al cierre 1.83, mas feo todavia, no me extrañaria que corrijiesemos hasta 8900 y luego otra vez para arriba, o no? quien sabe esto ahora yo lo veo incierto y muy arriesgado.
    Buenas noches y suerte para todos.

    ResponderEliminar
  5. Jejeje qué modesto...por más que lo intentes no cuela, tu cartera tuvo más rentabilidad (mientras la tuve en seguimiento al menos!) que todos los blogs de pago que conozco ;-)
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Buenos dias Ramon.
    Esta mañana estaba viendo Intereconomia y me sorprendio la noticia de que Santander va a ampliar capital en 1000 millones dando la posibilidad a los accionistas de comprar las nuevas acciones a traves del dividendo.
    A ver si tu estas enterado un poco mejor de todo esto y nos lo puedes comentar. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola Ramón. Gracias por tus sabios consejos y tus explicaciones con un lenguaje a la altura de todos. Ahora que hablas de ponerse bajos con CFDs, ¿podrías explicar como trabajar con ellos y alguna entidad o gestor que te guste para esto? Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  8. Respecto a la ampliacion de capital del Santander, creo que se trata de una ampliacion menor solo para dar la opcion a los accionistas de cobrar el 2º dividendo con cargo a resultados de 2.009 en acciones en lugar de en efectivo, ademas opcional, para mi practicamente es irrelevante.
    Respecto a CFDs yo trabajo con R4 y ya he comentado en alguna ocasion como funcionan, basicamente compras o vendes y das unas garantias. El concepto de comprar es sencillo, y el de vender solo implica hacer las cosas en orden inverso, si por ejemplo vendes acciones de IBR a 3,30 y luego las compras a 3 euros ganas los 30 centimos de diferencia por accion.
    Aqui tienes mas informacion:
    http://forolabolsadesdelospirineos.com/forosdebolsa/viewtopic.php?t=465
    Saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar