miércoles, 13 de mayo de 2009

IBEX pierde soporte.


Os dejo este grafico horario del Ibex, en el se aprecia perfectamente como ha perdido su soporte de corto plaza que se situaba en 9.190 puntos. Es mas determinante todavia que haya vulnerado el suelo del canal alcista que venia respetando desde los ¡6.500! puntos, no es la primera vez, ya que hubo una falsa ruptura hace unos 20 dias de la que se recupero sin mayor problema, no es facil saber a priori que puede pasar pero cerrar como minimo parcialmente posiciones parece prudente.
En nuestro foro de seguimiento del futuro del Ibex tendreis (como siempre) informacion actualizada durante lo que queda de sesion, un cierre...

...continuacion...

cerca de la zona de minimos puede ser muy peligroso.
Existen soportes intermedios de poca fiabilidad para el Ibex en 8.900 puntos y algo mas importante en 8.500, el nivel clave a medio plazo (y soporte fortisimo) en 8.115 puntos.

Articulos relacionados:
Foro del Ibex.

4 comentarios:

  1. Buenas a todos. Vaya sesión de locura, hemos tenido una tormenta en toda regla.

    Según he estado mirando en la gráfica de velas diarias de Ibex existe un canal alcista, que hoy se ha llegado a tocar en su parte inferior, pero sin rebasar con contundencia. También he visto que el Ibex ha cerrado justo en el nivel de la media móvil de 200s.

    ¿Que opinas Ramón?

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. La media movil simple de 200 sesiones anda en 9.331 y el canal alcista ha sido vulnerado segun ProRealTime, ahora voy a ver el futbol asi que ya no lo publico en el blog, pero cuelgo el grafico en el foro (podeis pulsar en el enlace):
    Grafico del Ibex

    ResponderEliminar
  3. Toda la subida anterior ha sido un velado sueño. La economía está muy mal y la bolsa pagará la ultima subida.
    P.

    ResponderEliminar
  4. Desorientado y confundido,así es como me siento. "Lo peor de la crisis está visto","recuperación economía mundial en 2010", "sector financiero fuera de peligro", y así mil titulares. Por contra, siguen comentarios apocalípticos como: "la peor crisis desde el crack del 29", "necesidad de modificar el modelo productivo", "ayudas inmediatas al sector automovilistico y de la construcción",...
    En resumidas cuentas, la "crisis de las tecnocom" fue una minicrisis de risa, sí, pero una crisis que tuvo a los mercados bajando DOS AÑOS, y arrastró al IBEX de los 12000 A LOS 5000, MAS DE UN 50%. Esta, que es la MADRE DE TODAS LAS CRISIS, porque la abuela fue la del 29, se tira AÑO Y MEDIO de bajadas y también poco más del 50%.
    O lo de la GRAN CRISIS fue un cuento para quitarnos del mercado, o nos queda todavía por purgar.

    ResponderEliminar