miércoles, 13 de mayo de 2009

IBERIA.

IBERIA 2
iberiaIberia trata de reordenarse al alza tras haber presentado unas perdidas de casi 100 millones de euros en el primer trimestre. Nunca sabremos los españoles de a pie si estas cuentas son reales o se ha utilizado la ingenieria contable para presentar fuertes perdidas que allanen el camino de la fusion con British Airways ante todos los implicados: organismos reguladores, accionistas, empleados y empleados vip (pilotos, controladores aereos...) Lo de Vip viene por los privilegios con los que cuentan pilotos y demas que les permiten paralizar los aeropuertos en periodo vacacional, justo cuando los trabajadores mileuristas aprovechan para descansar unos dias. Cobrando alrededor de 30 millones tiene una justificacion dificil (casi siempre) su actitud, sus huelgas o sus huelgas de celo en las que perjudican a decenas de miles de personas casi siempre son para obtener mas privilegios.
Vayamos al grafico de Iberia, hoy Iberia...

...continuacion...

ha visto frustrada su recuperacion en la primera resistencia de importancia que tiene en el grafico, los 1,52 euros donde tambien se ubica hoy el techo del canal bajista de Iberia, nivel que ha tocado las primeras horas de negociacion.
No tendra sencillo Iberia subir alegremente salvo que se apruebe de una vez la fusion con British, en cuyo caso podria haber unas pocas sesiones de euforia si la ecuacion de canje es favorable a Iberia. Hasta entonces hay que fijarse en el hueco de ruptura bajista que dejara Iberia el 24 de Abril en la apertura, a medio plazo es clave cerrarlo y no sera en absoluto sencillo que lo consiga.
Los cruces de medias siempre en sentido descendente nos han ido avisando durante toda la caida, el escaso volumen resta fiabilidad a la recuperacion.
Creo que puede pasar Iberia algunas semanas oscilando entre el soporte de 1,30 y la resistencia de 1,52 salvo que noticias o rumores de fusion modifiquen diametralmente la situacion.
Un stop-loss bajo los 1,30 euros parece ser una opcion prudente, como dije hace un par de semanas en la zona de 1,35 puede haber una buena oportunidad de compra a medio plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario