lunes, 9 de marzo de 2009

IBERIA. Sube por la aprobacion de la fusion Iberia - British Airways o pura especulacion.

iberia
grafico iberia

iberiaSolo dos cuestiones pueden explicar la subida en la sesion de Iberia, la informacion privilegiada referente a la fusion con British Airways y la especulacion pura y dura. Lo cierto es que la cotizacion de la aerolinea española esta dando unos bandazos brutales y ha llegado a subir un 15% pese a que las noticias "conocidas" son realmente malas, Ibersecurities ha rebajado la recomendacion y el precio objetivo, y el SEPLA, el sindicato de los pilotos, ha roto el preacuerdo que tenia con Iberia.
Veamos los graficos de Iberia, hoy de arriba a abajo graficos de 1 minuto, diarios y semanales, lo que quiere decir que cada una de las velas candlestick representa 1 minuto, 1 dia y 1 semana respectivamente.
En el tercero de los graficos, localizamos...

...continuacion...

claramente como Iberia tocaba en el minimo del viernes un importante soporte de 1,52 euros, una referencia que fue vulnerada el año pasado en dos ocasiones con claridad, pero que sirvio como punto de apoyo o de resistencia en diversas ocasiones en el pasado. Conviene vigilar ese nivel con un filtro ya que su perdida podria mandar de nuevo a Iberia a minimos, la zona de 1,20 euros aproximadamente. Yo situaria un stop-loss de cualquier posicion que tuviera abierta en 1,49.
El grafico diario nos delimita la zona de resistencia de Iberia, que pese a no estar muy bien definida supone una resistencia fotisima ante las subidas del valor, dudo mucho aunque que se aprobara la fusion en condiciones favorable (45% Iberia - 55% British Airways) fuera capaz Iberia de superar la zona de resistencia 2,05 - 2,22, creo que solo lo conseguira despues de que quede claro de que el mercado ya haya tocado fondo.
El grafico intraida de 1 minuto nos muestra los grandes bandazos de la cotizacion, que tan pronto sube un 15% como solo lo hace un 8%, veremos a ver como acaba esta sesion en que las bolsas tocan minimos anuales (el Ibex cae un 2,20% a esta hora) y nos situamos ya en el soporte de 6.700 puntos.

Articulos relacionados:

2 comentarios:

  1. Ramon nadie lo entiende Iberia con problemas de convenio, y como dices tu con recomendaciones de venta y sube cuando todos los valores estan por los suelos.....
    Y otra cosa, como se puede decir que en bolsa hay que esperar y que a largo siempre es beneficioso cuando todo el mundo esta con stop - los ....
    Quien se puede fiar de nada cuando los BBVA, SCH, IBERDROLA etc....estan en valores de risa??
    Nos entra el panico y vendemos todo??
    Gracias por tus comentarios

    ResponderEliminar
  2. el volumen de la subida de primera hora ha sido de risa y al llegar a 1.77 los gordos han empezado a soltar como posesos. Creo que está claro cómo va a seguir la historia.

    ResponderEliminar