lunes, 20 de abril de 2009

IBERIA. Parece romper al alza con algunas dudas, la fusion con British Airways es la clave de Iberia.



iberiaAparente ruptura alcista en Iberia, pero algunas señales me hacen desconfiar. Empecemos por lo basico, la cotizacion de Iberia lleva meses moviendose al calor de las noticias alrededor de su fusion con British Airways y la ecuacion de canje de la misma, se empezo hablando de un 35 % Iberia por un 65 % de British en la aerolinea fusionada, y ahora se oyen rumores de 45 % - 55%, no hay nada definitivo.
Hoy Iberia sube al calor de las declaraciones del sindicato de los pilotos de Iberia (SEPLA) que se muestran a favor de la fusion con British, supongo que de alguna forma buscaran sacar "tajada" en el futuro. Como sabeis el SEPLA cuenta con gran poder, ya que es capaz de paralizar Iberia en cuestion de dia, la noticia es positiva...

...continuacion...

pero no lo suficientemente relevante como para justificar la subida del 7% que hemos visto en algunos momentos de la sesion.
Los graficos de Iberia son algo contradictorios, la parte positiva es que ha superado el techo del canal bajista con cierta solvencia, veremos al final de la sesion si el volumen es acorde a la subida, deberia existir un incremento importante.
Las señales negativas no son en ningun caso definitivas, el cruce de la media movil de 70 sesiones con la de 200 sesiones en sentido descendente es un cruce bajista, como lo fue alcista el 28 de Enero y al final no tuvo demasiada influencia en la cotizacion. A esta hora la gran vela blanca de primera hora de la mañana se ha convertido en media vela con una larga mecha superior, un cierre por debajo de la mitad de la vela le restaria fiabilidad a la subida. Si Iberia cerrara cerca de maximos seria una buena señal, lo que incrementaria las posibilidades de que pudiera alcanzar de nuevo la fortisima zona de resistencia 2,02 -2,23. Dudo mucho que esa fuerte zona de resistencia sea superada en ningun caso antes de que se apruebe la fusion con British Airways.

Articulos relacionados:
Fusion Iberia British Airways
Iberia. Fusion, problemas, estandarte, posible doble suelo y una resistencia fundamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario