lunes, 4 de mayo de 2009

GAMESA. Obama impulsara la energia eolica, Gamesa supera resistencia clave.

gamesa 2
gamesa 3
gamesaQue dificil es valorar una accion como Gamesa, su valoracion no solo depende del buen funcionamiento de la empresa y de su capacidad de innovacion, sino que tambien entran en juego que los gobiernos sean mas o menos favorables a las energias renovables, las distintas ayudas que reciben por Megawatio, el precio futuro de las materias primas. Aun asi hay que ser realistas, yo sigo pensando que el precio correcto de Gamesa puede situarse en el entorno de 18 - 22 euros, puedo equivocarme por supuesto, pero lo que no hare es el ridiculo como Banesto Bolsa que el 29 de Abril rebajaba su precio objetivo de Gamesa de 16,1 a 11,2 (increible precision por cierto, no 11, 11,20.) Desde entonces Gamesa sube casi un 30 %, todos podemos equivocarnos, pero es indecente que para Banesto Bolsa el precio objetivo fuera el 28 de Abril 16 euros y al dia siguiente 11 ¿tanto habia cambiado Gamesa en un dia?
Veamos el grafico que suele ser el unico que nunca miente (aunque a veces no acertemos a interpretarlo), hoy ha habido festival alcista en Gamesa...

...continuacion...

con una gran vela blanca y un 14% de subida. De hecho Gamesa ha subido casi un 100 % desde Marzo, yo sigo en mis trece, por encima de 25 euros vender y por debajo de 12 euros comprar, por supuesto se pudo vender a 35 y comprar a 8, pero es dificil afinar tanto.
El grafico de Gamesa es mas alcista que nunca, ha superado la resistencia clave de 15,50 euros y tiene el camino libre hasta por lo menos la zona de 20 - 22, en cualquier caso no hay que fiarse, la subida es tremendamente vertical y antes o despues habra recogida de beneficios, es muy peligroso comprar ahora y quien lo haga no tendra stop-loss fiables.
Tenemos la media movil de 200 sesiones en 17,33 euros, puede actuar como resistencia pero no es muy probable.
El volumen de hoy ha sido alto, pero no muy alto, no resta fiabilidad al movimiento alcista, pero tampoco nos deja claro que le queden muchas fuerzas a corto plazo a Gamesa para seguir al alza.
Ademas de los buenos resultados de Vestas de hace unos dias, uno de los catalizadores de la subida de Gamesa son los planes para impulsar la energia eolica por parte del gobierno de Estados Unidos, siempre se ha sabido que Obama era mas verde que Bush (hablamos de energias renovables por supuesto.)

Articulos relacionados:
GAMESA sube por la recomendacion de Goldman Sachs.

5 comentarios:

  1. Hola Ramón, ya tenemos al S&P 500 por encima de los 900 puntos, ¿y a partir de ahora qué crees que ocurrirá esta semana?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente. El S&P 500 ha tenido una buena tarde llegando a los 907 puntos. Todo el mundo piensa que llegará a los 940 ó 944.
    En mi opinión es muy posible, pero hay que andar con mucho ojo si llega a esos niveles.
    ¿Que piensas Ramón?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Cuanto más suben los índices más bajistas se muestra la gente. Sin embargo la fortaleza (aparente) que se tiene es demasiado. Claro que, las instituciones no venden, otros compran y no hay gran volumen de venta, ¡con todo lo que ha subido! Eurostoxx y S&P marcando gráfico de h-c-h invertido y tirando para arriba tras superar los 900 (S&P), 940 o 944 me parece un margen bajísimo.
    No es que me quiera mostrarme "alcista" simplemente parece que NADIE quiere que la bolsa baje y da igual los datos por muy importantes que sean.... Hoy (04-05-2009) ha estado cerrado Nikkei y Londres. A ver como viene el mercado japonés y a ver que hace Londres después. Calculo que al alza y con volumen casi seguro.

    Suerte a todos los que participan en el blog y un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Comparto, tù optimismos, por que es una Empresa lider, pero la ¿especulación?, no es buena compañera de viaje, (Manuel Chaves Nogales) màxime si comprastes ha 11,80, coloquemos S&L, ha 15, por que la caida es ta a la vista.

    ResponderEliminar
  5. pues va ser que no se va a los 18

    ResponderEliminar