jueves, 23 de abril de 2009

GAMESA sube por la recomendacion de Goldman Sachs.

gamesa goldman sachs
gamesa recomendacion goldman sachs
gamesaGamesa sube un 7% al calor de la recomendacion de Goldman Sachs que ha subido su precio objetivo de la compañia de 13 a 18 euros, es decir que para Goldman Sachs ayer las acciones de Gamesa podian valorarse en 13 euros y hoy en 18 euros ¿curioso no?
Desde siempre me parecen ridiculas, absurdas y absolutamente interesadas las valoraciones que hacen las agencias, bancos y compañias de inversion. De golpe y porrazo hoy Gamesa vale para ellos un 30% mas ¿no sera que han estado comprando acciones de Gamesa y les interesa...

...continuacion...

que la cotizacion suba? Recuerdo algunas aberraciones de este tipo en Inditex o todavia mejor, cuando cotizaba Telepizza no recuerdo que agencia bajo la valoracion de la compañia de 10 a 3 euros de un dia para otro, como para hacerles caso, compras pensando que valen 10 y al dia siguiente valen 3.
Lo cierto es que Gamesa sigue ganando altura, un valor que, como os comente hace unas semanas, en mi opinion ni vale 35 euros ni los 8 a los que cotizaba hace poco, un precio objetivo para Gamesa de 18 - 20 euros me sigue pareciendo razonable.
Desde el punto de vista tecnico, Gamesa tiene soporte en 11,80 y una fortisima resistencia en 15,45, con una zona de resistencia intermedia entre 13,65 y 14,10 aproximadamente, creo que podria seguir en lateral todavia algunas semanas entre 15,45 y 11,80 o 10,80 donde tiene un soporte mas fuerte. El volumen por ahora no parece en absoluto suficiente para romper al alza los 15,45 euros (que todavia estan lejos.)

Articulos relacionados:
Las absurdas recomendacion de Morgan Stanley sobre Inditex
Ibercaja

5 comentarios:

  1. La verdad es que si es rara la subida de gamesa, pero yo tengo gamesa asi que estoy encantado. Pense en comprar mas acciones por debajo de los 12 esta semana, pero me contuve, craso error!

    Como lo ves Ramon, ¿cuanto crees que tardaremos en verla a 15?

    ResponderEliminar
  2. Hola que tal, es dificil saberlo, depende de como evolucionen los mercados, si incrementara volumen las proximas sesiones pronto, sino...
    Saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar
  3. Tenemos pocas Empresasa nivel Inter. esta es una de ellas, se finacia en base a su cartera de pedidos, la situaciòn actual ews la que es. Una vez los mercados financieros se abran el valor se ha de recuperar. Tambien tengo Gamesa

    ResponderEliminar
  4. Vaya día. La verdad es que es el escenario ideal para operar intradía y sacarle algunos puntos a los vaivenes, pero es tal la volatilidad, que te ausentas un rato para tomar un café y estirar las piernas, y cuando vuelves a la pantalla, el mercado ha cambido radicalmente. Aquí ya no cuentan datos macro, análisis técnicos o cualquiera otras herramientas habituales.Puro azar.
    Buena caza.Curro.

    ResponderEliminar
  5. No me creo que Gamesa se escape al alza, dejando atrás al Ibex, al menos a corto. No obstante es un buén valor, pero Goldman, seguramente le "habrá metido el diente" y por ello la recomendación. Que sigan así..... Saludos.

    ResponderEliminar