martes, 5 de mayo de 2009

CINTRA.

cintra 3
cintra 2
cintraLas proximas semanas pueden ser muy importantes en la evolucion de Cintra, como muchos sabeis su matriz Ferrovial quiere fusionarse con Cintra y no solo la ecuacion de canje podria perjudicar a los accionistas de Cintra (se maneja 5 Cintras por 1 Ferrovial) sino que todos los problemas que esta teniendo Ferrovial se convertirian en problemas para los accionistas de Cintra. Ahora mismo la venta obligatoria del aeropuerto de Gatwick que debe acometer Ferrovial y por el que ha recibido ofertas mas bajas de lo esperado, pesa como una losa en el futuro de Ferrovial.
Hoy Cintra ha presentado resultados positivos de 12 millones de euros por algunos cambios contables, en cualquier caso el trafico en sus autopistas...

...continuacion...

ha caido, asi como la cifra de negocio y el beneficio de explotacion, por tanto son unos resultados que dificilmente pueden compararse con los del primer trimestre del 2.008.
Desde el punto de vista tecnico, Cintra se acerca por tercera vez a la fuerte zona de resistencia 3,40 - 3,52, las dos anteriores no consiguio superarla habra que ver que sucede en ahora. Dos cuestiones podrian ayudarle, alguna noticia positiva en su matriz Ferrovial y por supuesto el incremento de volumen que no esta teniendo Cintra en toda la subida.
Zona de soporte en 3,55 - 3,60 euros, hoy se la media de 30 sesiones esta cruzando en sentido ascendente a la de 70 sesiones, las manos fuertes llevan varias semanas comprando de manera debil, pero comprando.

Articulos relacionados:
CINTRA. Intenta Cintra superar las resistencia clave.

1 comentario:

  1. Solo dejame añadir una cosa Ramon. Intuyo que tus graficos son en escala lineal ya que en los mios ( escala logaritmica) el valor se ha frenado casi en el techo de ese canal bajista dibujado.

    Dentro del mismo , la cotizacion lleva unas sesiones dentro de un canal alcista y al cierre ha quebrado la resistencia dinámica que tenía.

    Todo esto me induce a pensar y a estar convencido( tal como comento en mi blog) , que entre mañana y pasado nuestra "queridisima" CNMV nos dará en "exclusiva" noticias sobre el canje de acciones de su matriz.

    Al tiempo !!!!

    Un fuerte saludo.

    ResponderEliminar