miércoles, 6 de mayo de 2009

EUROSTOXX 50. Momento crucial para un cambio de tendencia.

eurostoxx 50
Como podeis ver en el grafico del Euroxtoxx 50 estamos en un momento crucial, al igual que el SP 500 el Eurostoxx 50 ya ha confirmado una figura de hombro cabeza hombro invertida con un importante potencial alcista (el objetivo alcista se situa en 3.000 puntos, un 20 % mas arriba), eso es un hecho.
Pero ahora el momento es mas importante si cabe ya que el Eurostoxx 50, el indice bursatil mas importante de la zona Euro, esta a punto de...

...continuacion...

superar la linea de tendencia bajista principal, la que viene desde maximos y contra la que fracaso en Septiembre y Mayo de 2.008, si consigue superarla habria que empezar a cambiar la frase fuerte rebote por cambio de tendencia a medio plazo (como minimo.)
Las proximas sesiones seran decisivas, hoy en la bolsa americana subidas superiores al 1 %, y mucho mas importantes para el sector bancario. Podeis seguir la evolucion de los valores españoles que cotizan en EEUU en el siguiente enlace: Cotizacion ADRs valores bolsa española.
Articulos relacionados:
Ibex a corto plazo ¿alcista?
Sp 500

5 comentarios:

  1. La verdad es que nadie podría ni imaginar que el rebote sería tan consistente. Había tanta gente pendiente de la corrección que,una vez más,la Ley de Sentimiento Contrario ha funcionado a la perfección. La verdad es que considerando el estado de la economía real (especialmente en España), no encajan muy bien las últimas subidas, pero esto es lo que hay. Y esto lo afirma alguien que no tiene ni idea de análisis técnico y poco entiende de los vaivenes bursátiles. Es un comentario de un ciudadano de a pie, que ahora duda de si ha llegado el momento de ganar algo de dinero con la bolsa. Lo único que desde mi igonarancia me permito cuestionar es: ¿tan pronto se sale de una crisis tan profunda?
    Si la actual recesión se ha comparado a la del 29,¿parece lógico pensar que la recuperación de la economía es tan inminente?
    Desde mi ignorancia,estaré atento a vuestras opiniones, que espero que iluminen a un neófito cómo yo.
    No conocía este blog pero parece interesante. Charlie.

    ResponderEliminar
  2. IIIINNNNNIIIIIIEEEESSSSSTTTTTTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA..... GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL

    ResponderEliminar
  3. si habia alguien que en febrero pronosticaba un fuerte rebote del 40%- 50% para marzo, es Juan Ignacio Crespo de Thomson Reuters, yo le suelo escuchar en intereconomia y lo dijo durante varias semanas de febrero y principio de marzo. Tambien pronostico la caida bastante bien cuando empezo las subprime USA.
    Luis

    ResponderEliminar
  4. Genial. El Barsa ha ganado y la bolsa subiendo. Mi mujer y yo en el paro desde hace 6 meses con una familia que alimentar. Como decia Julia Cesar:Pan y circos.
    Roger.

    ResponderEliminar
  5. Está sucediendo en todos los indices lo mismo. Como bien se comenta en el articulo es consecuencia del sentimiento contrario de mercado.
    Manos a la obra, a ganar dinero Traders.

    ResponderEliminar