jueves, 7 de mayo de 2009

ADOLFO DOMINGUEZ.

adolfo dominguez
adolfo dominguez 2
Por convencido que estes de la infravaloracion de una empresa es dificil cuando no hace sino bajar y bajar la cotizacion reafirmarte en tu conviccion, yo sigo en mis trece y creo que Adolfo Dominguez vale al menos 3 o 4 veces los 6 euros a los que cotizaba hace poco (analisis fundamental de Adolfo Dominguez.) Por otro lado desde el punto de vista tecnico Adolfo Dominguez no habia dado entrada de forma clara hasta hace tres sesiones.
Veremos enseguida los graficos de Adolfo Dominguez, pero antes unos breves apuntes sobre los resultados de este primer trimestre y...

...continuacion...

sobre los de los años 2.006 y 2.007, cuando en plena epoca de bonanza economica Adolfo Dominguez ganaba mas de 20 millones de euros anuales, quiza no vuelva a conseguirlo o quiza si, pero comparando ese resultado con la capitalizacion de la compañia (80 millones de euros) comprobamos que solo que consiguiera acercarse en el futuro a los resultados de esos años, el valor logico de la accion de Adolfo Dominguez superaria los 20 euros. Respecto a los resultados del trimestre, decir que es todo un hito que hayan sido positivos con la dificil situacion de la economia, y mas teniendo que asumir unos elevados costes de tiendas improductivas.
Desde el punto de vista tecnico, viendo el pasado comprobamos como Adolfo Dominguez nos aviso con un doble techo en la zona de 50 euros de que la caida podia ser dura, aunque la verdad yo pensaba que se estabilizaria en la zona de 15 - 20. El efecto pendulo de las bolsas casi siempre tiene lugar, y tras una sobrevaloracion fuerte, suele llegar una gran infravaloracion.
La realidad a dia de hoy, es que Adolfo Dominguez daba una clara señal de compra al superar los 7,30 euros, aunque antes hubo una señal menor al superar la resistencia de 6,20. La ventaja de esta segunda señal es que permitia limitar el riesgo con un stop-loss bajo 6,50 euros.
Superada la segunda resistencia de 8,15 euros y la media movil de 200 sesiones, Adolfo Dominguez no tiene resistencias importantes hasta los 12 - 13 euros, de hecho cuando he empezado a escribir este post Adolfo Dominguez cotizaba a 9 euros y ahora ya lo hace a 10.
El problema principal de esta subida es que no nos va a dar ningun stop-loss razonable y al mismo tiempo fiable, ahora se llega tarde a comprar y seguramente pronto para vender si operamos a corto plazo. Si hay correccion se puede comer mas de un 30 % del rebote, si no la hay en pocas sesiones podriamos ver los 13 euros, algo que ocurriria sobre todo gracias a la ausencia de ventas mas que al empuje de las compras, no es la situacion ideal pero es lo que hay.

Articulos relacionados:
Adolfo Dominguez da la primera señal de compra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario