jueves, 7 de mayo de 2009

CRITERIA CAIXA CORP.

CRITERIA 2
CRITERIA CAIXA CORP
criteriaLa recuperacion de las bolsas ha llevado a Criteria Caixa Corp a subir un 50 % en poco mas de un mes, toda la subida puede encauzarse dentro de un canal alcista muy interesante y con gran pendiente.
Hace unas pocas sesiones Criteria superaba una resistencia dinamica importante (color verde en el grafico) dando una primera señal de que la recuperacion podia continuar, hoy podemos haber tenido un hueco de ruptura alcista que esta pendiente de confirmacion, la confirmacion pasa por superar la fuerte resistencia de...

...continuacion...

3,03 euros con la que no pudo en Enero. Un nuevo fracaso ante esa cota nos indicara el mas que posible inicio de una correccion, dos niveles se deben tener en cuenta, el hueco que hemos dejado hoy (si se rellena sera una mala señal) y el suelo del canal alcista comentado. Una referencia mas seria la resistencia dinamica antes comentada que ahora es soporte.
Por el contrario si Criteria Caixa Corp logra superar los 3,03 euros tendria el camino libre de resistencias de importancia hasta la zona de 3,50 - 3,60, es una lacra importante para la fiabilidad de la subida tanto el poco volumen como la falta de compras de las manos fuertes.
Una vez mas parece ser la ausencia de ventas y el cierre de cortos lo que permite la subida de Criteria, esperemos que no se de la vuelta el mercado al menos antes de los 9.850, porque la correccion con tan pocas compras podria ser bastante violenta. Lo que es indudable es que a corto plazo el mercado es alcista y por tanto yo tambien... "no debemos ir contra la tendencia, la tendencia es nuestra aliada."

Articulos relacionados:
Analisis tecnico de Criteria en la Blogosfera.

14 comentarios:

  1. ¡¡¡Vaya sopera invertida en el IBEX!!! Esto se va al garete.
    LSM

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que acabo de vender una pequeña parte de lo que tenia en cartera para operar en el muy corto plazo, igual me he equivocado pero con los test de estress estos quiza llegue una correccion (seguramente poco profunda) en las proximas sesiones, mas vale ser prudente.
    saludos
    Ramon

    ResponderEliminar
  3. Quiza me he pasado de prudente que nunca se sabe con esto... tampoco me extrañaria que luego los indices USA empiecen a subir como locos. A corto sigue siendo alcista el Ibex el SP 500 y el Euroxtoxx, aunque en el grafico intradia y hablando de muy muy corto plazo, el hecho de que la media movil de 200 sesiones nos haya frenado, y que ahora mismo haya un martillo invertido me ha hecho optar por coger algo de liquidez.
    Aclaro esto porque no quiero confundir a nadie, para mi vender hoy para comprar 200 o 300 puntos mas abajo puede tener sentido, para quien opere a medio plazo no hay señales suficientes por ahora para salirse.
    Saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar
  4. Hola Ramon y amigos, esto hoy no tiene pinta de acabar bien,esta mañana he vendido mis santanderes, que alegria despues de este medio año de penuria cojer ganancias, por cierto Ramon puedes comentar algo de enel o edp, parecen dos buenas compañias y en estas subidas han recuperado poco, ya se que no son del ibex pero no pero si puedes comentar algo te lo agradeceria, solo he encontrado algo sobre enel, esta buscando la resistencia de 4.50.
    gracias y felicidades por tu web.
    saludos Faraon

    ResponderEliminar
  5. Hola Faraon, veremos como acaba el dia no esta todo el pescado vendido.
    Intentare mañana comentar algo de ENEL, ahora toca un poco de deporte, una vuelta en BTT por unos caminos que no conocia de USANA.
    Saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar
  6. Muy bién Ramón, "mas vale pajaro en mano, que ciento volando". El mercado está como está, arriba... abajo..., rompiendo gráficas técnicas y tendencias tanto alcistas como bajistas. Estamos en niveles cercanos a resistencias muy importantes, por lo que hay que "andar con mucho ojo". Reitero que Gamesa es un valor que me gustaba y me gusta pero no me fío demasiado.

    En cuanto al anónimo enhorabuena con Santander, aunque pienso que los 7,40 los va a tocar. Si has vendido a 7,30 +- "congratulations". Desde Noviembre ya le he sacado dos buenas operaciones: una de un 18 y otra de un 21%. Actualmente tengo otra y llevo ganado un 17% y estoy a punto de liquidarla, eso sí, sin contar los dividendos. Sé perfectamente que hay quién le saca muchos más rendimiento, pero también con mucho más riesgo. El mercado actual no está para arriesgar demasiado. Objetivos de ganancias, buenos stop-loss y sobre todo elegir un buen valor para ello es una buena estrategia. Ya llegarán buenos tiempos, para cambiar de estrategia. Todo esto pasó hace unos 10 años (recordar lo de Terra.....).

    Tampoco hay que dejar atrás las buenas exposiciones y recomendaciones de ciertos analistas como Ramón, al cual considero uno de los mejores del panorama nacional ("Ojo, no es peloteo"), junto al Sr. Doblado.

    Saludos

    (P.D.: Ramón, ultimamente no contestas a tus comentaristas. No lo digo por mí. Acuérdate que es un blog. Supongo que estarás muy liado.)

    ResponderEliminar
  7. Gracias por los apuntes Pepe, la verdad es que al publicar 3 o 4 post cada dia solo me miro los comentarios de los 2 o 3 ultimos y esos si intento contestarlos. Alguna vez me salto los de "...analiza este valor..." pero si puedo lo analizo (siempre que no lo haya hecho hace poco.)
    En cualquier caso mis disculpas a todos los que no he contestado estos ultimos dias, la verdad es que ahora tengo mas trabajo en el hotel y me cuesta llegar a todo, por otro lado el blog de novela historica y el foro tambien me quitan tiempo ¡ojala pudiera dedicarme solo a la bolsa!!!
    Saludos y gracias,
    Ramon

    ResponderEliminar
  8. Lo primero el trabajo.... buenas noches.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. ¿Alguien sabe algo del famoso "test"?

    ResponderEliminar
  10. http://www.expansion.com/2009/05/07/inversion/1241731100.html

    Aqui tienes el link. La verdad es que el resultado es interesante y va facilitar captación de capital privado para no endeudar más el estado. Desde mi punto de vista chapeau el test de resistencia. A saber cómo intrepreta el mercado mañana pero desde luego es un paso importante para la economia mundial. Un saludo

    ResponderEliminar
  11. No sé por qué el anterior artículo no se me ha "identificado"....

    Ya sé que hasta la apertura de la mañana poco podemos hacer pero ya hay declaraciones interesantes. Como la mayoría de los bancos que necesitan capital son los que han absorbido a otros bancos o aumentado participaciones en otros bancos, no se determina que sea menos solventes respecto de los bancos que no lo requiera. Incluso hay probabilidad de que bancos sin necesidad de ampliación acuda a la ampliación como parte de capital privado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. que tal ramon! mil gracias antes de nada, estoy en Adolfo dominguez, vi que lo analizaste ayer, que te parece como se esta comportando hoy?

    ResponderEliminar
  13. Hola a todos, Pepe Ortiz yo las que vendi del santarder las vendi a 7.28, no quise arriesgar mas, saque un 16% de ganancias, por la tarde hice un intradia y las compre a 7.01 y al final no pude venderlas, esta mañana las he vendido a 7.26, mil pavos al saco, si ayer estaba contento hoy ni te cuento, que estos ultimos 6 meses estado mas tieso que la mojama y felicidades a ti por esas plus que has sacado y no te fies mucho que esto esta de locos, para arriba y en minutos para abajo.
    Saludos Ramon, pepe y anonimos.
    Faraon

    ResponderEliminar
  14. Jolín.Da gusto oir de algún trader que bate al mercado. Disf´rutalo con salud Faraón.
    De otro trader.

    ResponderEliminar