jueves, 28 de mayo de 2009

Banco Santander ¿Imparable subida?

banco santander 2
banco santander 3
banco santanderEl Banco Santander prosigue su imparable (por ahora) camino alcista, destrozando a su paso todas las resistencias habidas y por haber. Ya cotiza por encima de su media movil de 200 sesiones, ha superado con claridad la linea de tendencia bajista, y sigue fluctuando dentro del canal alcista que lleva respetando desde minimos, pese a la cesion que se produjo en el suelo del canal el 18 de Mayo, cesion que como hablaremos luego, me ha hecho plantearme la necesidad de dibujar un hipotetico nuevo canal alcista de menor pendiente.
La subida del Santander esta a punto de toparse con la resistencia mas fuerte de todo su grafico...

...continuacion...

se situa en 7,80 euros y aproximadamente podriamos hacerla coincidir con la resistencia del Ibex de 9.850 puntos, de esta ultima ya hemos hablado en diversas ocasiones en el blog (IBEX. Mañana el dia D.)
Es improbable pero no imposible que el Banco Santander consiga superar la resistencia de 7,80 euros al primer intento, lo mismo puede decirse de los 9.850 puntos comentados del Ibex, pero hay que entender que este tipo de resistencias para superarse deben incluir un filtro, en el Santander podriamos hablar de hasta 8 euros para dar la resistencia por superada y en el Ibex hasta los psicologicos 10.000.
El Banco Santander esta asentando cada paso adelante con correcciones mas o menos proporcionales, aunque sumando todos los impulsos alcistas no se ha producido una correccion acorde con la subida total. Quien este operando a medio plazo tiene a su alcance soportes fiables en cada ocasion que el Banco Santander corrige un impulso alcista, algo que esta permitiendo ir subiendo el stop-loss paulatinamente asegurando beneficios y sin tener que vender ni siquiera parcialmente las acciones. Como no todo puede ser perfecto, los soportes en ocasiones estan muy alejados del precio, en este caso Santander tiene un muy buen soporte en 6,65 euros y otro menor en 7,10 aproximadamente. Si no queremos arriesgar en demasia podemos situar un stop - loss en 6,98 por ejemplo, si preferimos la tranquilidad de operar a medio plazo y solo queremos vender cuando el grafico del Banco Santander se deteriore completamente, stop-loss en 6,49 euros.
La pendiente del grafico del Banco Santander es demasiado pronunciada para no pensar en que puede acabar por formar otro canal alcista con una pendiente menor, ahora debe subir mas de un euro al mes para no vulnerar el suelo del canal en el que lleva moviendose desde minimos. Una posibilidad es que pase a formar el canal violeta que os he dibujado, pero de momento solo hablamos de hipotesis.
Pese al cierre de ayer en la bolsa de Estados Unidos con caidas abultadas, el buen tono del Nikkei y los futuros del SP 500 claramente en positivo permiten al Ibex limitar las perdidas, con Telefonica subiendo con fuerza a esta hora (casi un 1 %.)

Articulos relacionados:
Cotizacion Ibex 35.
BANCO SANTANDER. Ideas para comprar y vender.
Preferentes Caja Madrid.

11 comentarios:

  1. Has arreglado lo de la publicidad. Ahora se lee muy bien tu blog. Gracias por atender tan rapidamente la sugerencia.
    Y gracias por tus opiniones. Me son muy válidas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Supongo que te refieres a que con la resolucion de pantalla 800 x 600 se montaba encima de los textos, la verdad es que moviendo la barra lateral lo solucione mas rapido de lo que pensaba.
    Muchas gracias a ti y saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar
  3. A mi los anuncios se me siguen montando encima del texto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Pues intentare mover algo mas la barra lateral.
    Saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar
  5. hola,me gustaria invertir a credito y resulta q mi banco no me lo permite entonces queria sugerencias para hacerme una cuenta en una empresa que si se pueda y donde las comisiones sean bajas ¿cual es la mejor?

    ResponderEliminar
  6. Hola

    Muchas Gracias por tus análisis, nos ayudan mucho a los que no tenemos mucha idea.

    Oye, que me dices de Arcelor, ha cerrado por encima de 23 € como decias el otro diay con volumen por encima de la media de 3 meses (no se si suficientemente más). Por cierto ahora sube un 8% en NY

    ResponderEliminar
  7. Respecto a Arcelor lo llevo siguiendo hace dias y tiene buena pinta, el problema es donde poner el stop-loss, mañana si tengo tiempo hablare de ARcelor.
    Respecto a lo de invertir a credito, supongo que te refieres a invertir en bolsa dinero que no tienes, algo que no recomiendo en absoluto sea dicho de paso. La verdad es que no se que decirte, pregunta por bancos, cajas y agencias de valores, ¿por que supongo que no te refieres a vender (ponerte corto) con CFDs por ejemplo?
    Saludos,
    RAmon

    ResponderEliminar
  8. si me refiero a ponerme corto ¿cual es lo mejor? y ya de paso he visto en self bank lo de la cuenta tentuplica q multiplica tu inversion x10 ¿por que no es recomendable?

    ResponderEliminar
  9. Es posible que Santander tenga pendiente un gap en los 5,25, y el Ibex en los 8000.
    Saludos y gracias por tus comentarios.
    Ladedios

    ResponderEliminar
  10. Hola, lo que no es recomendable es operar pidiendo un credito, que es lo que yo entendi, yo he trabajado hasta ahora con r4, pero hay muchos otros.
    Saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar
  11. Me parece que Ladedios tiene mucha razon,el ibex si corrige que puede que sea cuando toque el 9700 mas o menos,tiene muchos soportes pero como esenciales el 9140,8800,8400 y 8000-8100 (hueco)como el soporte mas importante del ibex ,cerrando por debajo de este nivel los minimos volverian al escenario(tambien hueco en 7335-7390),pero bueno todo es posible en esto de la bolsa,un saludo

    ResponderEliminar