sábado, 18 de abril de 2009

TELEFONICA. El Lunes podria confirmar Telefonica la continuidad alcista.



telefonicaEl sentido comun me dice que deberiamos corregir esta brutal subida desde minimos, pero a medida que voy viendo graficos de Blue Chips mi convencimiento de que la correccion deberia llegar se desvanece. El colofon ha sido ver como Telefonica ya ha superado su media movil de 200 sesiones por primera vez en ¡14 meses! y despues de no poder con ella hasta en 4 ocasiones en el pasado.
El lunes probablemente tengamos la confirmacion de la continuidad alcista de Telefonica, para ello...

...continuacion...

debera superar esa fuerte resistencia dinamica que podeis ver en el grafico en color Violeta, es la cuarta ocasion en que Telefonica intenta superar ese nivel y todo parece indicar que esta vez si podria conseguirlo.
Por encima de la media movil de 200 sesiones y la resistencia dinamica mencionada, Telefonica tendria el camino abierto hasta la zona de 16,40 - 16,50 euros, donde dejo sus maximos en Diciembre del 2.008 y Enero de este año.
Soporte para Telefonica en 14,90 y la linea violeta inferior que parece actuar como linea de tendencia alcista de corto plazo, esa referencia viene respetandola el valor desde los minimos de Octubre de 2.008 en las cercanias de 12 euros.
Igual que el Ibex, Telefonica tambien parece alcista a corto plazo, veremos si lo confirma este mismo Lunes, de ser asi habra que poner la vista en el siguiente nivel de resistencia (16,40 - 16,50.)
Un ultimo apunte, es cierto que Telefonica ha subido mucho menos que el sector bancario y si los mercados acompañan seguira ganando altura a menor ritmo que Banco Santander y BBVA, pero cuando el mercado corrija la caida de Telefonica tambien sera menor.

3 comentarios:

  1. Te sigo a dia a dia y tus cometarios y analisis son muy interesantes. Me he fijado que ProRealTime tiene mal los datos de hecho el dia 22 de septiembre de 2008 tu tienes en el grafico que esta entre 18 y 17 cuando en realidad hico maximo dia en 18.05. Creo que el problema es de en varios valores de hecho yo he dejado de trabajar con ProRealTime.

    ResponderEliminar
  2. Hola que tal, el programa prorealtime ajusta los datos con la entrega de dividendos como hacen la mayoria de programas, visualchart incluido, por esa razon se producen ese tipo de desajustaes. Es decir que si a 18,05 le restas los dividendos entregados desde entonces te dara el valor que aparece en PRT, de todas formas tienes la posibilidad de no realizar el ajuste, aparece esa opcion en el programa.
    Un saluos,
    Ramon

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, una ultima pregunta. Para que sirve descontar el precio del dividendo de la cotización.

    ResponderEliminar