martes, 28 de abril de 2009

Crisis Porcina y sus efectos en la Bolsa Española.



Ha llegado a mis manos gracias a uno de los usuarios mas apreciados del Blog, un informe de La Caixa sobre la influencia que puede tener la Crisis Porcina en los valores cotizados de la Bolsa Española. Es una lista detallada por valores, influencia y porcentaje del Beneficio que procede de Mejico, ademas teneis tambien otra tabla similar de los paises del entorno de Mejico por si se extiende la crisis a Latinoamerica y EEUU.
A continuacion teneis las dos tablas, la primera la influencia en las cuentas de cada empresa con una crisis localizada en Mejico, la segunda si se extiende a Latinoamerica y EEUU:




Influencia en las empresas cotizadas de la Bolsa Española con intereses en Mejico (pulsar para ampliar.)



Influencia en las empresas cotizadas con intereses en EEUU y Latinoamerica (por si la crisis se extiende.)



Articulos relacionados:
¿La Bolsa ha tocado fondo?
La economia explicada con Vacas

3 comentarios:

  1. el que hizo la tabla mucho análisis no realizó. Si hasta pone impacto "elevado" y luego habla de impacto reducido por ejemplo en los bancos.

    Más rigor en los informes!!! mi jefe me habría follado si entrego un informe de estas caracteristicas.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que el porcentaje que potencialmente puede ser afectado es del 100%, porque independientmente del nivel de mortalidad que pueda generar (que puede ser bajo, o así hay que esperarlo), la pandemia va camino de llegar al resto del mundo.

    ResponderEliminar
  3. Bueno amigos, he estado de viaje y no he podido publicar casi nada, si he comentado en nuestro foro de seguimiento de futuros que veo al mercado realmente fuerte, por el contrario algun usuario como Vidocq cree que todavia debemos bajar mas, os dejo mi mensaje y el suyo, espero tambien vuestras opiniones de que hara el IBex en las proximas sesiones:

    vidocq escribió:yo sigo viendo esto bajista, y aun debe de corregir mas, no se hi hoy corregira mas, pero basandome en la teoria de las ondas elliot, esto debera de caer mas.

    Ramon (yo) escribio: Amigo Vidocq, yo cada dia de correccion veo al mercado mas fuerte, todo en contra y aguanta sin ni siquiera buscar el soporte de 8.115 puntos.
    Por debajo de 878 puntos del SP 500 no abriria todavia largos seguramente, pero en mi opinion los toros van a vencer en esta ocasion, ni gripe porcina, ni mas inyecciones de capital en los bancos, esto por ahora no se cae.

    P.D. Si veo al Ibex por debajo de 8.000 me adapto y cambio por completo el discurso, en estos tiempos de tanta volatilidad hay que saber adaptarse rapidamente, reconocer los errores, no empecinarse y ser flexible.

    Saludos a todos,
    RAmon

    ResponderEliminar