jueves, 2 de abril de 2009

BANCO SANTANDER. ¿Hay que creerse la subida del Banco Santander?

banco santander
santander
banco santanderPese a todo el escepticismo que podemos albergar con respecto al sector bancario, no podemos negar la evidencia del grafico del Banco Santander que no habia sido nunca tan prometedor desde que empezo la crisis.
Como no dispongo de mucho tiempo vamos a ver rapidamente los niveles clave del Banco Santander, muy cercano al 10% de subida en este momento. En grafico horario ha...

...continuacion...

rellenado el Banco Santander la Isla superior de la que os hablaba el otro dia: Banco Santander y ha superado con pasmosa facilidad la resistencia de 5,60 euros con un hueco de ruptura alcista, buenas noticias.
El grafico diario del Santander tambien es positivo ya que hemos superado la media movil de 70 sesiones con hueco de ruptura alcista e incremento de volumen. Soporte en 5 euros y resistencia en 6,40. Hace unos dias superamos el techo del canal bajista principal y el objetivo alcista se situa en 9 euros, objetivo logicamente hipotetico y de medio plazo, creo que hasta que la recuperacion se afiance (si lo hace) aun tendremos que pasar varios sustos mas.
Y permaneced atentos a la noticia de la emision de participaciones preferentes del Banco Santander que debe estar a punto de salir, supongo que el interes para los proximos años puede andar por Euribor + 1,5 %.
Un ultimo apunte para indicar que gran parte de la subida de estos dias la produce el cierre de posiciones cortas, los que estaban bajistas en el sector bancario no tienen otro remedio que recomprar las acciones provocando la revitalizacion de la subida.
Articulos relacionados:

1 comentario:

  1. Buenas tardes: La verdad es que no salgo de mi asombro. Que el mercado podía pegar un buen tirón como consecuencia de la cumbre del G20, parecía casi cantado, pero el nivel del tirón ha superado todas las expectativas. Una vez más, a riesgo de que más de uno me llamará gafe, voy a hacer de abogado del diablo.
    En lo relativo al movimiento de los índices, en general, nada hay que decir. El comportamiento de Asia era sin duda la antesala de lo que podía ser en Europa y USA. Las correlaciones vuelven a funcionar con unos bonos que se han pegado el vatacazo, oro para abajo y VIX también para abajo. ITraxx cayendo...etc. Había dudas con una baja de tipos menor de la esperada pero a la postre, el mercado tenía ganas de subir y un dato de empleo malo hasta decir basta, no ha sido traba para que el mercado se disparara al alza. Amén del aburrido tema del mark-to-market que ya se veía venir puesto que esto constituía uno de los últimos cartuchos de la FED. En mi opinión, una auténtica chorrada, porque se trata solo de un ejercicio de maquillaje, cuando todos sabemos el valor real de esos activos áltamente depreciados y que no valen ni el papel que los acredita ¿valor residual?
    Técnicamente, nada hay que decir. Se han roto resistencia importantes, el volumen ha sido alto y las cotizaciones se mueven por encima de las medias móviles más emblemáticas.
    Pero no olvidemos. Hay gaps por doquier, no confirmados. Aunque como en la mayoría de los aspectos del análisis de los mercados, poco hay de científico, esto es un factor a considerar. Rara vez, dichos huecos no son, tarde o temprano, confirmados.
    Y el segundo tema es sacado de un comentario que hacía Cárpatos en relación a un análisis de Biderman, consistente en afirmar que lo que se ha producido ha sido un masivo cierre de cortos y que no hay evidencias de compras por parte de las manos fuertes.
    Por cierto, muy curioso el análisis del comportamiento de los futuros de Globex en correlación con los subyacentes. Hasta hoy desconocía que la correlación era inversa en un 60%. Cada día se aprende algo.
    Enhorabuena a los bullish pero mucha precaución porque podría haber mar de fondo.
    Suerte y buena caza.Curro.

    ResponderEliminar